El recinto hospitalario de la Araucanía que lleva la delantera en cirugías oftalmológicas

El Hospital ha destacado entre las cosas.

Imagen de La oPiñón
600 Lecturas
25 de Mayo, 2019 04:05

En poco tiempo la zona oftalmológica del Hospital de Lautaro lleva la vanguardia en atenciones a miles de pacientes.

Desde su creación, el equipo de profesionales a realizado más de 2 mil cirugías y 6 mil atenciones a pacientes de la provincia.

De esta forma el Hospital de Lautaro es un referente de atenciones oftalmológicas en la región, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Para estas labores se cuentan con las remodeladas instalaciones que incorporaron 2 pabellones quirúrgicos, sala de preparación y recuperación, 5 box de atención, 2 salas de exámenes, 1 sala de pre exámenes y 2 salas de espera.

Para el Dr. Rudy Monsalve uno quien fue parte del inicio de esta Unidad oftalmológica es muy importante el crecimiento que ha tenido  “partimos como una Unidad de apoyo al hospital de Lautaro con un box, un pabellón y una mañana dos veces a la semana para operar entre dos y cuatro casos, a transformarse en una Unidad que se ha multiplicado por diez, con muchas atenciones todos los meses y muchos procedimientos que hacen que hoy día esta sea la unidad de oftalmología de la región y probablemente de la zona sur de Chile”, manifestó.

7 médicos, 2 profesionales, 10 técnicos y un auxiliar han logrado en sólo un año 2 mil 607 cirugías, entre las que destacan las más frecuentes y requeridas como cataratas, pterigion y chalazión además de las 6 mil 626 atenciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.