¡El hijo del año! Condenan a sujeto por golpear a su madre

01 Mayo 2019

Además, no respetó la prohibición de acercarse a la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como Edmundo Dionel Fuentes Castro, fue condenado a más de 5 años de cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco tras golpear a su madre y no respetar la prohibición de acercarse a la víctima en la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue.

En fallo unánime, los magistrados Luis Sarmiento Luarte (presidente), Luis Torres Sanhueza (redactor) y Jorge González Salazar, sentenciaron al sujeto en calidad de autor del delito reiterado de desacato y lesiones menos graves.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 14 de junio de 2018, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo, quien sin mediar provocación, procedió a golpear a su madre en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter leve en antebrazo y muñeca.

Pese a que se le había ordenado no acercarse a la mujer por el plazo de dos meses, el condenado se trasladó hasta el domicilio de su madre el 29 de junio de 2018 y el 14 de julio de 2018, incurriendo en desacato.

De esta forma, el tribunal condenó a Fuentes Castro a la pena de 819 días de presidio menor en su grado medio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del procedimiento por su responsabilidad de autor de un delito de lesiones menos graves inferidas a su madre.

Además, también le aplico la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por su responsabilidad de autor de un delito de desacato en carácter de reiterado, además de prohibirle acercarse a la víctima por el plazo de 2 años.

Haz clic acá para ver el fallo.

Foto: pxhere.com (referencial).