Durante los próximos meses se ejecutarán en Villarrica nuevos proyectos

Entre ellos se encuentran la construcción de la biblioteca pública de Licán Ray, la construcción de la sede social de la Población Vista Hermosa y la plaza segura de la Villa Monte Verde.
Imagen de Comunicado
1,091 Lecturas
23 de Diciembre, 2012 09:12

En el último viaje realizado por el alcalde Pablo Astete, hace unos días a la Región Metropolitana, entre otras gestiones revisó el estado de diversos proyectos que se implementarán próximamente en Villarrica.

Entre ellos se encuentran la construcción de la biblioteca pública de Licán Ray, la construcción de la sede social de la Población Vista Hermosa y la plaza segura de la Villa Monte Verde. "Vamos a disponer de los recursos para materializar estas obras durante los próximos meses, para estar próximamente licitando y esperamos ejecutando estas obras a la brevedad”, comentó Astete.  

En tanto, un total de 40 millones de pesos de inversión en seguridad ciudadana se adjudicó la Municipalidad de Villarrica a través del Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional 2012, según fue anunciado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, tras la decisión del Consejo Regional, donde los consejeros, presididos por el Intendente de la Región, Andrés Molina, aprobaron las iniciativas del municipio lacustre, las que contemplan la instalación y reposición de cámaras de televigilancias en el centro y sector costanera de Villarrica, la construcción de una multicancha en Villa Vista el Lago, la instalación de máquinas de ejercicios y equipamiento comunitario en Villa El Esfuerzo de Ñancul y un proyecto de iluminación para Villa El Carmen de Licán Ray.

El proyecto habilitará seis cámaras televigilancia de ya instaladas en el sector centro de la comuna de Villarrica, además se instalarán dos nuevas cámaras en el sector costanera de Villarrica.

“Era indispensable reactivar las cámaras del centro de la ciudad y además instalar dos nuevas cámaras en el sector costanera lo que brindará mayor seguridad a los vecinos y turistas en esta época estival, así como también servir como medios de pruebas ante eventuales delitos ocurridos en el sector cámaras que serán monitoreadas por Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica”, concluyó el jefe comunal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.