Dura pena para conductor que ocasionó la muerte de una persona en accidente

Dura pena para conductor que ocasionó la muerte de una persona en accidente

06 Enero 2018

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica determinó que el imputado deberá cumplir cárcel efectiva luego que se le comprobara ser el causante del fallecimiento de una mujer en un accidente automovilístico en Pucón

Equipo >
authenticated user Editor

David Astudillo Riffo, de 29 años, fue sentenciado a 8 años de presidio por haber sido el responsable de la muerte de una mujer, luego que su camioneta impactara de frente al vehículo de la víctima.

El Ministerio Público logró comprobar que el imputado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

El sitio biobiochile.cl publica que, además de la víctima, Soledad Paredes Jerez, dos personas resultaron gravemente lesionadas y que el condenado tenía 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, medio mencionado recuerda que el hecho se registró el 17 de septiembre de 2016, en plenas Fiestas Patrias, cuando la camioneta Nissan Terrano del imputado habría sobre pasado el eje de la calzada en el sector El Cristo Antumalal, en Pucón, impactando de frente al Fiat Uno en el que viajaba la mujer que perdió la vida.

Por ello, el ente persecutor acusó a Astudillo Riffo de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte,

El portal biobiochile.cl recoge las declaraciones del fiscal a cargo del caso, Jorge Calderara, quien señaló que “es una pena alta (los 8 años de cárcel). Se logró convencer al tribunal de que una pena de esta envergadura es la proporcional al resultado que ocasionó el imputado”.

Finalmente, el sitio mencionado reitera que el tribunal, además de los 8 años de presidio efectivo, dispuso que el condenado deberá cancelar una multa de casi 500 mil pesos y que su licencia de conducir fue cancelada.

Etiquetas: