Dueño de fundo Centenario asegura que existen secuestros extorsivos en Ercilla [VIDEO]

Dueño de fundo Centenario asegura que existen secuestros extorsivos en Ercilla [VIDEO]

12 Abril 2012

Juan de Dios Fuente, agricultor de la Región de La Araucanía, ex autoridad en el gobierno de Allende, narró sus vivencias en la época de la dictadura, y aclaró la situación en su predio, donde hace algunos días falleció un carabinero.

CNNChile >
authenticated user

El ex Intendente de la Provincia de Ñuble, nombrado por Salvador Allende, Juan de Dios Fuentes, profundizó sobre su detención y las torturas que recibió como preso político. Por otra parte, habló sobre los ataques que frecuentemente han realizado los mapuches en su predio. 

Con respecto a su vida, el agricultor señaló que “fueron seis meses que estuve sometido a torturas sistemáticas, de forma científica, según lo que decían ellos”. Confesó además, que el mismo día 11 de septiembre, un grupo de carabineros intentó fusilarlo. El prefecto a cargo de la acción, era subordinado de Fuentes, debido a su rol de Intentendente, y según explica el ex integrante del Mapu, ambos tenían una buena relación. Además, acusó que sufrió la quema de su casa y la pérdida del título de propiedad de su campo. 

En tanto, a los conflictos que ha tenido con los mapuches, aclaró que en 2007 llegaron aproximadamente 50 mapuches hasta el fundo Centenario, exigiendo su abandono y manifestando, que era parte de su territorio. Finalmente, recalcó que aparte de esto, se han realizado secuestros extorsivos.

Para finalizar, Fuentes afirmó que no venderá su predio a ningún precio. 

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA: 

Fuente CNN Chile