Duelo nacional por fallecimiento del ex senador DC Máximo Pacheco

Duelo nacional por fallecimiento del ex senador DC Máximo Pacheco

05 Mayo 2012

El destacado académico y político había sido internado el jueves pasado en la Clínica Las Condes por un derrame cerebral. Gobierno decretó duelo nacional este lunes 7 de mayo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, confirmó esta tarde la muerte del ex senador, Máximo Pacheco, a los 87 años de edad.
El también ex embajador ingresó a la UTI de la Clínica Las Condes el jueves pasado después de haber sufrido un derrame cerebral.

Abogado de profesión, Pacheco se desempeñó como académico de la Universidad de Chile, casa de estudio de la que egresó con distinciones máximas.

Ostentó varios cargos públicos. Fue embajador de Chile en la Unión Soviética entre 1965 y 1968. Posteriormente, fue designado como ministro de Educación del gobierno de Eduardo Frei Montalva, función que desempeñó desde 1968 a 1970.

En la década de los ´70 fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (1972-1974), donde fue profesor de destacados políticos como Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, Jaime Ravinet, Soledad Alvear y Andrés Zaldívar.

Luego fue elegido senador por el Maule en 1991 y terminó su carrera política como representante del país en el Vaticano entre 2001 y 2007

En 2003 se casó con Mercedes Pérez después de enviudar de Adriana Matte Alessandri, con quien había tenido nueve hijos.