Duelo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco: falleció voluntario insigne de Chile

Duelo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco: falleció voluntario insigne de Chile

15 Julio 2019

El voluntario falleció en las últimas horas del día sábado.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Duelo institucional tras el fallecimiento del bombero honorario de la Primera Compañía, bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y bombero insigne de Chile, Héctor Fuentes Lara.

El voluntario dejó de existir el día sábado a pocos días de cumplir 84 años y debido a causas propias de su avanzada edad, provocando gran pesar en la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, junto con lamentar el fallecimiento, recordó a Fuentes como un capitán excepcional, quien ingresó el 5 de abril de 1951 a la Primera Compañía de Temuco, donde desempeñó cargos como ayudante, teniente segundo, prosecretario, teniente primero, consejero de disciplina y director.

Vale destacar que en el año 1960, Fuentes Lara fue uno de los bomberos temuquenses que integró el grupo que acudió a Valdivia a socorrer a la población tras el gran terremoto que afectó la zona. Asimismo, participó en varios de los grandes incendios que marcaron la historia de Temuco durante el siglo XX, como el de la ferretería Frindt, además del siniestro de la iglesia del Corazón de María y el de las tiendas ubicadas en la manzana de calles Bulnes, Montt, Portales y Prat, en 1982.

Cuando cumplió 50 años de servicio, Héctor Fuentes recibió la distinción como “bombero insigne de Chile” que otorga la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos a todos los voluntarios que alcanzan las cinco décadas en la institución, estando dentro de las primeras antigüedades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El bombero recibirá todos los homenajes reglamentarios y se ordenó la suspensión de actividades oficiales en señal de duelo.

Sus funerales se realizarán hoy lunes 15, partiendo con un responso a las 19.00 horas en el mismo cuartel, para luego partir el cortejo hasta el Cementerio General de la capital regional.