Dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos comercializando droga en Nueva Imperial

Dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos comercializando droga en Nueva Imperial

17 Enero 2020
La oPiñón >
authenticated user Editor

Respondiendo a las inquietudes y compromisos asumidos por la Prefectura de Cautín con vecinos de Nueva Imperial, Carabineros del OS-7 Araucanía y la 4a. Comisaría, sacaron de circulación más de 110 dosis de pasta base, además de marihuana elaborada, logrando la detención de dos mujeres y un ciudadano colombiano.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en el sector El Alto de la comuna, luego que mediante técnicas investigativas facultadas en la Ley de Drogas, Carabineros identificó dos puntos de microtráfico.

Según precisó el Capitán Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial, “los imputados mantienen diferentes causas penales, entre estas por hurto y lesiones graves”.

Los sujetos, al notar la presencia de Carabineros, arrojaron por una ventana dos platos con pasta base, intentando ocultar el delito. Asimismo, personal del Gope Araucanía, prestó la cobertura necesaria para el éxito del procedimiento.

Hay que hacer presente que el ciudadano colombiano mantiene antecedentes penales por el delito de lesiones menos graves, en tanto una de las mujeres detenidas registra 26 causas por delitos de hurto y por portar elementos conocidos para cometer delitos.

Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para el correspondiente control de la detención.