Dos condenados por el Caso Luchsinger están prófugos

24 Octubre 2018

Juzgado de Garantía ordenó la detención de ambos sujetos, sin embargo, tanto la policia de investigaciones como gendarmería no pudieron efectuar la acción.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Los hombres fueron condenados como autores del crimen Luchsinger Mackay y actualmente deben cumplir 18 años de presidio tras el crimen cometido el año 2013.

Los hombres que se encuentran prófugos son José Tralcal, quien no fue encontrado en su vivienda a pesar de tener arresto domiciliario y Luis Tralcal, el que lleva cinco meses sin poder ser detenido después de no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares.

El día de ayer, por instrucción de la Jueza de Garantía Marcia Castillo, más de 20 funcionarios de la Policia de Investigaciones en conjunto con personal de Gendarmería, realizaron diferentes diligencias para hacer efectiva la orden de detención permanente, acción que no pudo concretarse.

El abogado de la familia Luchsinger Mackay Carlos Tenorio, se refirió a la situación. "Todos los acusadores coincidimos en que había un riesgo de fuga y los hechos los demostraron. En la práctica no sabemos cuando va a entrar a cumplir la condena", dijo.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado, señaló que el sistema judicial del páis, le dio todo el tiempo necesario para que "lamentablemente a esta altura, en el caso de Luis Tralcal, yo creo que ya está afuera del país".

En este sentido, Luchsinger pidió que quienes estén a cargo de esto, lo hagan con diligencia. Por otra parte, desde Fiscalía informaron que ambos prófugos mantienen órdenes de arresto pendientes. Consignó diario el austral.