Disconformidad ante condena de 15 años de cárcel para hombre que mató a su mujer en La Araucanía

Disconformidad ante condena de 15 años de cárcel para hombre que mató a su mujer en La Araucanía

21 Mayo 2019

Evalúan la posibilidad de pedir la nulidad del fallo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco sentenció al femicida de la señora Guillermina Huenul Marín a solo 15 años de prisión luego de asesinarla en mayo del 2018, en el hogar que habían compartido en la comuna de Perquenco.

La mujer de 64 años de edad, fue agredida en reiteradas ocasiones por su exconviviente, quien finalmente la estranguló, quitándole la vida. El asesino trató de ocultar el cuerpo de su expareja en el propio hogar.

El Ministerio de la mujer y equidad de género, representó a los hijos de la señora Guillermina en el juicio, quienes además de estar profundamente afectados por la muerte de su madre, esperan que se pueda modificar el fallo a través de la presentación de nuevo recurso.

Es importante mencionar que Cristian Elías Soto Nifergolt de 58 años, se encontraba con prohibición de acercamiento decretada en favor de su exconviviente.

Dicha condena no fue bien recibida por el Sernameg, dado que el imputado arriesgaba presidio perpetuo. La seremi de la mujer, Sara Suazo, dijo que esperaban que la pena hubiera sido mucho más alta, por lo que instó a las mujeres a denunciar casos de violencia a las autoridades con el fin de facilitar que se consigan penas “ejemplificadoras” contra los condenados por este tipo de violencia.

Por otra parte, el fiscal Luis Arroyo señaló que en el Ministerio Público se sienten “muy satisfechos” ya que esta sería “una pena alta para este tipo de delitos”, destacando que “se dieron por acreditados todos los elementos que ofreció la fiscalía en su momento”. A su vez, precisó que evaluarán si es procedente recurrir a la nulidad para conseguir un resultado distinto. Informó bío-bío.