Director del Serviu Araucanía fue arrestado por violencia intrafamiliar

12 Octubre 2019

Pidieron su renuncia inmediata.

Equipo >
authenticated user Editor

Un llamado de emergencia fue lo que recibió Carabineros la jornada de este sábado, en el contexto de violencia intrafamiliar en la Región de La Araucanía.

Según detalló SoyTemuco, la emergencia involucraba al director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz Véliz, quien quedó detenido por los efectivos policiales.

El hecho fue inmediatamente repudiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por lo que le pidieron la renuncia inmediata al directivo.

Desde un comunicado de prensa, el Minvu señaló que “nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades”.

Además, el texto culmina con que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene entre sus objetivos principales mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades. Dicha misión se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada Región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia”.