Dirección Regional de Vialidad despliega recursos ante Alerta Amarilla por frente de mal tiempo en La Araucanía

Dirección Regional de Vialidad despliega recursos ante Alerta Amarilla por frente de mal tiempo en La Araucanía

08 Junio 2014

Equipos profesionales y técnicos se encuentran trabajando para mantener la conectividad en distintos puntos de la Región. 16 motoniveladores, camiones saleros, bulldozers y barrenieves están desplegados por La Araucanía.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, informó que la totalidad de los recursos técnicos con que cuenta su repartición fueron desplegados en distintos puntos de La Araucanía, como una forma de enfrentar los efectos causados por el frente de mal tiempo que desde comienzos de semana afecta a gran parte de la región. 

Es por ello que se activó el plan de Enlace 2014 de Vialidad, a través del cual se pone en funcionamiento a cada una de las Unidades de Emergencia de los diferentes contratos globales que se encuentran en ejecución. 

Pablo Rodríguez además informó que son nueve los equipos de funcionarios que se encuentran recorriendo la red vial de la Región, para verificar en terreno el estado de los caminos y así detectar los puntos donde es necesario realizar algún tipo de intervención. 

A nivel comunal, el director regional de Vialidad sostuvo que en Lonquimay se encuentran trabajando siete motoniveladoras, un bulldozer,  un camión salero y una barrenieve para el despeje de las rutas. 

En tanto, en la comuna de Curacautín, están prestando servicios dos motoniveladoras y un camión salero con pala frontal para retirar la nieve de los caminos. 

“Los trabajos que estamos llevando a cabo tienen por finalidad mantener la conectividad de los distintos sectores y comunas de La Araucanía que se han visto afectados por este frente de mal tiempo, el que ha golpeado con mayor fuerza a la zona cordillerana, razón por la cual gran parte de nuestros recursos y esfuerzos  están enfocados en las rutas y caminos de esas zonas”, dijo el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez. 

Algo similar se está llevando a cabo en la Cordillera de Nahuelbuta, en que dos motoniveladoras se encuentran despejando de nieve los caminos que se encuentran cerca de la costa de algunas comunas de la Provincia de Malleco. 

En el camino que une la comuna de Renaico con San Gabriel se encuentra trabajando una cuadrilla de obreros de la Dirección Regional de Vialidad para reparar un socavón que afectó a parte de la ruta. 

En distintos sectores cordilleranos de las comuna de Melipeuco, Vilcún, Pucón, Carahue y Curarrehue  se encuentran trabajando motoniveladoras, bulldozers y barrenieve para el despeje de los caminos.