Diputado Saffirio sobre comisión de infancia: "Es un tongo"

04 Abril 2018

El parlamentario de La Araucanía criticó la iniciativa de Piñera.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras la creación de la comisión de infancia por el presidente de la república Sebastián Piñera, el parlamentario de la región de La Araucanía, René Saffirio criticó la iniciativa calificándola como un "tongo".

El diputado manifestó en redes sociales que “no asistí a la Comisión de Infancia creada por el Gobierno, es básicamente por dos razones: a) No fui invitado, y b) Creo que ese debate debe realizarse en el Congreso y no en comisiones especiales cuyos resultados no tienen valor legal alguno”.

Esto en respuesta a la primera reunión convocada por el presidente Sebastián Piñera fuera del Congreso, en que citó a personajes políticos de manera directa.

El legislador de La Araucanía afirmó que “creo que ese debate debe producirse en las comisiones de Constitución y Familia del Congreso. Un debate de cara a los ciudadanos y con la mirada en el interés superior del niños, no en intereses políticos subalternos”.

Respecto al proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones a organismos colaboradores del Sename, supuestamente producto de un “Acuerdo de Comisión de Infancia”, René Saffirio explicó que es un “tongo”.

“Es un tongo. Ya estaba resuelto dar más dinero a los mismos para seguir haciendo más de lo mismo: violando los derechos humanos de niños vulnerados”, sentenció.