Diputado Estay destaca gestión del Gobierno para lograr baja en índices de victimización en los hogares

Diputado Estay destaca gestión del Gobierno para lograr baja en índices de victimización en los hogares

22 Marzo 2013
El parlamentario aseguro que los datos entregados por el INE reflejan que “la demagogia y el populismo se ha dejado de lado durante estos tres años”.
Comunicado >
authenticated user

Durante 2012, la victimización a nivel nacional llegó a un 26,3%, la cifra más baja registrada desde el 2005. Así lo evidenció la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), que realiza anualmente el Instituto Nacional de Estadísticas. Y en la Región de La Araucanía también tuvo una importante disminución. 

Los resultados fueron valorados por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, quien destacó “el gran trabajo que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para lograr que hoy exista esta importante baja en la victimización de los hogares”. 

En opinión de Estay, “los resultados son extraordinarios y demuestran que la delincuencia está nocaut. El problema delictivo se ha ido combatiendo gracias a las policías, al trabajo que la Subsecretaría de Prevención del Delito está haciendo, pero sin lugar a duda, también porque la propia comunidad está participando”. 

En esta línea, el legislador puntualizó que “la encuesta muestra que los índices de políticas y medidas de prevención que la misma población está adoptando, están dando sus frutos. Es importante destacar la baja en la Región de la Araucanía, donde hoy estamos en un 23,9%”. 

Además, Enrique Estay comparó estos resultados con las cifras exhibidas durante la administración pasada, afirmando que “es importante que los ciudadanos chilenos sepan que el gobierno de la presidenta Bachelet entregó una delincuencia de un 33,6%; hoy el Presidente Sebastián Piñera y todo su equipo han logrado reducir significativamente estas cifras a un 26,3%”. 

“Estos resultados son reflejo de que las cosas se están haciendo bien, donde la demagogia y el populismo se ha dejado de lado durante estos tres años, y se enfrenta una situación de seguridad ciudadana con políticas que corresponden, a mediano y largo plazo y que hoy ya están dando resultados”, dijo finalmente el diputado Enrique Estay.