Dieta Dukan: ¿qué es y cómo se hace?

Dieta Dukan: ¿qué es y cómo se hace?

02 Junio 2014

La dieta Dukan es una de los planes de dietas más populares en Francia. Se trata de una dieta basada en el consumo masivo de proteínas, mira cómo se hace 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

dieta dukan, dukan, dieta, tips, dieta dukan como se hace, dieta dukan que es

La dieta Dukan es una de los planes dedietas más populares en Francia. Se trata de una dieta basada en el consumo masivo de proteínas, creada por el nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan. Aunque Dukan ha promocionado su dieta durante más de 30 años, su popularidad creció desde el año 2000.

Su libro La Dieta Dukan es un best seller en Francia, con ventas que alcanzan los 10 millones de copias a nivel mundial.2 3 4 El libro ha sido traducido a 14 idiomas y ha sido publicado en 32 países. La Dieta Dukan se publicó en el Reino Unido en mayo de 2010, y en los Estados Unidos en abril de 2011. 

¿En qué consiste la Dieta Dukan? 

La fase de ataque: una pérdida de peso rápida y motivadora Se admiten 72 alimentos ricos en proteínas puras para impulsar el adelgazamiento. La fase de crucero: lograr tu Peso Justo de manera progresiva Una alternancia de días de PP (Proteínas Puras) y de días de PV (Proteínas y Verduras) con la reintroducción de 28 verduras recomendadas. 

La fase de consolidación: reeducar tu cuerpo para evitar el efecto yoyó Una reintroducción progresiva de alimentos más energéticos y de comidas de gala. El Jueves de PP, día de Proteínas Puras, ayuda a reajustar el Peso Justo cada semana, si es necesario, para evitar el efecto rebote. 

La fase de estabilización: tu libertad alimentaria con tres reglas sencillas que debes seguir de por vida • El Jueves de PP: un día de proteínas puras a la semana • Paseo de 20 minutos al día y rechazo de los ascensores • 3 cucharadas soperas de salvado de avena al día

Mira cómo realizar la Dieta Dukan acá

NOTAS RELACIONADAS: 

Wilma González y su nueva figura que impacta tras polémica dieta

Tips para alimentarse bien y no aumentar de peso en invierno