Dieta Cetogénica: Los Peligros de la Dieta Asesina

Dieta Cetogénica: Los Peligros de la Dieta Asesina

25 Septiembre 2011

Dieta Cetogénica: Alta en grasas, pobre en carbohidratos y baja en proteínas y fibras, esta dieta se hizo famosa. Lo que no saben es que están poniendo su salud seriamente en peligro. 

Maria Paz Gatica >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general
Se ha hablado de todo: que es milagrosa, que bajas 10 kilos en un instante, que está de última moda, etc. Lo cierto es que la dieta cetogénica es conocida como la "dieta de la muerte" o "asesina", debido a que pone en serio riesgo tu salud, debido a que los niveles de colesterol y grasa que ingieres diariamente son abismantes.

La dieta cetogénica es un régimen basado en ingerir sólo grasas, pocos carbohidratos y fibras y se divide en 4 tramos. En el primero, puedes alimentarte con productos que normalmente no están en las dietas comunes. Carnes de todo tipo, mayonesa, mostaza, aceite, huevos y verduras de hoja verde están indicados para el inicio del proceso, el cual dura 10 días.

 

Si tienes hambre entre comidas, puedes comer maní o aceitunas. Sí, como lo escuchas: pura grasa.


Leer Articulo completo - Dieta Cetogénica: Los Peligros de la Dieta Asesina


Enlaces recomendados:


Videos de Ejercicios

Recetas fáciles de Verano

Dieta Verano

Preparar tragos

Comentarios

Imagen de jose manuel martinez

Estimada Maria Paz es cierto

Estimada Maria Paz es cierto que la dieta tiene un riesgo cardiovascular, pero, TE EQUIVOCAS EXTENSAMENTE, al decir que uno come pura grasas, en realidad las carnes son 90% PROTEINAS. Por lo tanto tus argumentos no son validos. Y es entendible por que no eres del area de la salud y no entiendes el mecanismo por el cual se baja de peso.

Imagen de coco

Las cosas como son... no

Las cosas como son... no estoy del todo de acuerdo con este articulo, si es cierto que se quitan los carbohidratos y se permite la carne aunque tenga grasa; no hay que olvidar que aunque se permita comerte la grasa se advierte que hay que moderarlo.

todo depende de como equilibres tu dieta, porque me permitan comer mayonesa no implica que hoy para cenar me coja el tarro y me lo coma a cucharadas.

las verduras de hoja verde durante 10 dias creo que son mas que suficientes para no tener que abusar de la carne.

yo por ejemplo como mucho pollo,pavo, acelgas,espinacas,lechuga, canonigos, yogurd, queso y pescado y tengo una dieta relativamente variada en esos 10 dias.

a quien este pensando en hacerla que sepa que no se pierden los 10 o 15 kilos que promete, pero si que es cierto que sirve para bajar rapido entre 5 y 8.

Pero hay que cumplirla a rajatabla y con sentido comun, moderar las grasas, el queso y meter mucha verdura ya que si no se pueden padecer problemas de estreñimiento GRAVES (conozco casos de gente que se ha dedicado a comer solo carne y queso y a terminado en urgencias con una obstrucción intestinal).

el azucar no se permite, por eso aunque ponga que si se permite mayonesa ketchup y mostaza se tiene que tener en cuenta; en mi caso no conozco ningún fabricante que los haga sin azucar, por lo que suelo hacerlas yo caseras.

ni que decir tiene que el objetivo de esta dieta es que el cuerpo entre en cetosis así es imprescindible un mínimo de dos litros de agua al dia o podemos perjudicar nuestra salud.

si seguis esta dieta con cabeza, y mentalizandos de que es una dieta y hay que equilibrar la comida y restringir las grasas, da muy buenos resultados.

Imagen de VIVIANA RAMIREZ

Estoy muy de acuerdo con lo

Estoy muy de acuerdo con lo comentado con respecto a esta dieta,se debe usar el criterio,yo estoy cumpliendo los 10 dias y he bajado 2 kilos app,al terminar de hacerlo pretendo haber bajado 5 kilos,por ejemplo yo evito el queso amarillo y como mas queso fresco hartas verduras verdes bastante liquido no consumo mayonesa ni otras salsas.Evito las carnes con grasas como poco mani y las aceitunas no san el pan de cada dia.Intento que sea valaceado y se puede comer mucha jalea dietetica que no es tan mala.

Saludos.

Imagen de Ayelen !

TENGO UNA DUDA... COMER

TENGO UNA DUDA... COMER TANTAS COMIDAS QUE CONTIENEN GRASAS Y  EL QUESO  NO HACEN SALIR CELULITIS ? ESPERO SU RESPUESTA , GRACIAS :)

Imagen de rosa

lo que pasa es que no la

lo que pasa es que no la comprendes porq nunca la hiciste, intenta hacerla y comproba con hechos, con EXPERIENCIA PROPIA y dejate de tocar de oidos, como otros tantos otros que opinan y jamas en su vida hicieron la cetogenica

Imagen de yess

es bastante estupido hacer

es bastante estupido hacer las cosas por que te ofrecen el cielo y la tierra, es como antiguamente la prueba de amor, osea tu a todo le dices que si, vamos demosle total hay que probar antes de informarse.... es lo más estupido que he oido, antes de probar cualquier cosa, sobre todo que involucre tu vida hay que informarse no una ni dos sino varias veces hasta realmente sentir la seguridad del producto que te ofrecen y que mejor que con un profesional, ya que por este medio solo se pueden conseguir datos empíricos de si resulto o no la dieta... entre otros...

Imagen de sebastian77

es cierto que consumes un

es cierto que consumes un poco mas de grasa de lo normal, pero debes consumir un minimo de 2 litros de agua, por lo tanto eliminaras todos esos excesos de grasa y desechos metabolicos de tu organismo por la orina, asi que no tengas miedo que saldra celulitis

Imagen de maurico

hola hoy por esas

hola hoy por esas casualidades del día ingrese a esta pagina y vi la dieta solo quiero tomar tu comentario y decirte que estas muy equivocado con lo que estas hablando, lo más importante es saber que lo que uno dice este con un estudio de por medio. No culpo no creo que seas nutricionista o experto en el tema pero si quieres tomar unos abstract  yo te los puedo mandar y hacer entender a la gente que comer sano no implica consumir una gran cantidad de frutas y verduras incluso los últimos estudio muestran que la fruta y verdura no tendrían ni un beneficio para la salud ni para prevenir el cáncer. con respeto y comprensión.

   

Imagen de Elizabeth

quiero saber si puedo comer

quiero saber si puedo comer betarragas j

ya que hoy comi un poco pero no estoy segura gracias

Imagen de PAME

NO SE PUEDE COMER NADA QUE

NO SE PUEDE COMER NADA QUE SALGA DE DEBAJO DE LA TIERRA COMO ZANAHORIAS, BETARRAGA, ETC.

Imagen de Anónimo

No puedes comer porque es

No puedes comer porque es dulce

Imagen de Natalia

hoy es mi día numero 12. la

hoy es mi día numero 12. la verdad es que no se como funciona esto.... baje 2kg en los primeros 10 dias, la verdad que pensé que bajaba un poco mas para lograr lo 10 kg en 20 días. no me salí para nada del régimen, lo que si tampoco comí todo lo que dice, sino algunas cosas dentro de esas, pero nada de lo prohibido . alguien pude decirme si voy bien? o no me esta resultando? tendria que haber bajado mas o ahora en esta etapa es donde mas se baja de peso? porfa respondan

Imagen de Natalia

esta super bien, yo a los 10

esta super bien, yo a los 10 dias apenas baje 1 kilo y pero los ultimos dias baje derrepente todo lo q queria! 

Imagen de CESAR

yo baje en 10 dias.. 7 u 8

yo baje en 10 dias.. 7 u 8 kilos . claro q tomando L Carnitina  y haciendo un poco de deporte !

Imagen de Mariu

Hola gente! Tengo unas dudas

Hola gente! Tengo unas dudas q estuve preguntando en otro foro pero nadie respondio! Ya voy por la 2da etapa....

Espero puedan ayudarme

1. Las carnes y las ensaladas se pueden comer mezcladas?

2. Palta se puede, cuanta?

3. Lo del champagne ilimitado es cierto?

4. Yo para este tramo elegi naranjas, esta bien si solo tomo el jugo o tengo q comerlas?

Espero puedsn ayudarme muchas gracias!!!!

Imagen de caro

hola quisiera saber si desde

hola quisiera saber si desde el dia 21 puedo cambiar de fruta?.

Gracias

Imagen de Anónimo

Con relación a la fruta,

Con relación a la fruta, existe la opción de comer todo un tramo con la misma fruta o no, es decisión personal. Lo que sí está establecido como obligatorio en la dieta cetogénica, es que a lo menos dentro de cada día, no se cambie de fruta.

Imagen de caro

hola, les cuento que

hola, les cuento que terminé mi primer tramo con 2 kilos menos, igual es poco, pero creo que fué porque al tercer día comi una porción de jalea normal, será eso, además quría saber si despues del día 20, sigo comiendo la misma fruta que escogí o no, y además si puedo agregar desde el dia 21 pan integral, es que en algunas dietas sale y en otras no.

Gracias y suerte.

Imagen de lucia

estoy haciendo la citogenica

estoy haciendo la citogenica y tengo una duda voy al 2do dia y a media mañana tenia hambre asiq comi un yogurt descremada q decia q estaba poermitido lo q no me habia dado cuenta hasta despues de comerlo fue q este era de frutilla y tenia hambre asiq como un yogurt descremado q esta permitido pero luego de comerlo me di cuenta q era de frutilla un alimento prohibido en la primera fase este yogurt tambiern tenia pulpa de la misma esto afectara mucho a mi dieta?

Imagen de karin

Hola!! te cuento que no

Hola!!

te cuento que no puedes comer ni choclo ni arvejas ya que son cereales..intenta con palmitos, rúcula, berros, champiñones si ya estas en el 2 do tramo..

saludos y nos estamos cmunicando

Imagen de karin

Hola!! te cuento que no

Hola!!

te cuento que no puedes comer ni choclo ni arvejas ya que son cereales..intenta con palmitos, rúcula, berros, champiñones si ya estas en el 2 do tramo..

saludos y nos estamos cmunicando

Imagen de sergio andres

yo la empece el domingo 23

yo la empece el domingo 23 de enero y hasta ahora baje 2.800 y realmente me siento bien siempre alimentandome bien espero que algun doctor analisi esto gracias

Imagen de ISMAEL

SI QUIEREN QUE DE RESULTADO

SI QUIEREN QUE DE RESULTADO Y NO SEA PELIGROSA LO UNICO QUE DEBEN DEJAR TODO LO QUE TIENE QUE VER CON CARBOHIDRATOS MALOS, POR EJEMPLO, PAPAS FRITAS, PAN , JUGOS ARTIFICIALES, FIDEOS DE TODO TIPO Y EN GENERAL HARINAS DE TODO TIPO. DE LOS DEMAS PUEDEN COMER DE TODO... SIN EXCEDER OBVIAMENTE LAS GRASAS, NO TE AVAS A COMER UN KILO DE CHULETAS DE CERDO CON LONGANIZA ESO TE DA UN ATAQUE A LA VESICULA Y TE LLEGAS A MORIR DEL DOLOR..JIJIJIJI

Imagen de karinvery

ohh... m rei mucho con tu

ohh... m rei mucho con tu comentario de las chuletas de cerdo y longanizas esta mas que claro q con un plato semejante te mueres pero deun ataque a la vesicula eres demasiado chistoso, mañana empiezo mi dieta espero tener resultados satisfactorios cuidate.....

Imagen de Ale

Hola!, ¿algien sabe si se

Hola!, ¿algien sabe si se pueden comer choclos cocidos?. Gracias!!

Imagen de Ale

Hola!, ¿algien sabe si se

Hola!, ¿algien sabe si se pueden comer choclos cocidos?. Gracias!!

Imagen de FELIPE

Hola no se puede comer

Hola no se puede comer choclo  porque  posee carbohidratos que están dentro de los alimentos  prohibidos ,  yo llevo 8 días y ya he bajado 2,5 kg. Suerte!!

Imagen de IGNACIO

Hola mi nombre es Ignacio de

Hola mi nombre es Ignacio de Mendoza Argentina tengo 33 años hace diez hice esta dieta.. y perdi 40 kilos..... yo jamas tuve problemas con mi colesterol.. siempre super bajo, al igual que todos los demas valores tales como azucar.. ya que desde pequeño nunca la consumi.... siempre mis analisis dieron super bien... y nada de falta de energia.. entrenaba 4 horas en el gym... y luego corria una hora y una hora en bicicleta... mas media hora de caminata a la facultada...creo el único problema que tuve es que se me descontroló un poco la presión arterial... pero de igual modo mis pulsaciones nunca subieron a mas de 70, si en una oportunidad a menos de 50- ahora he aumentado de nuevo de kilos.. pero no los 40 debido a varios motivos.. trabajo y falta de tiempo para ejercicio...LA VOLVERE A HACER SIN DUDA.

Imagen de manu

yo la hice y no estuve ni

yo la hice y no estuve ni cerca de morir, diete " de la muerte " es una exajeracion en un ultimo caso basta con dejarla si alguno comienza a sentirse mal ....

Imagen de Roxana

Toda mi vida he luchado con

Toda mi vida he luchado con los kilos de mas, luego de tener 2 hijos fue peor, comence esta famosa dieta que la verdad le tenia miedo por los comentarios de lo peligroso, pero siendo ordenada y sabiendo hacer buenos menus no hay problema, no se trata de comer chanchamente, cualquiera se muere llenandose de basura el estomago, la idea es comer proteinas como carne,pollo, huevos,quesos,pescado con verduras como lechuga, espinaca,bruselas, o tortillas de acelga con medio tomate,postres jaleas diet con una cucharada de crema diet y mucha agua, te verde ,mate.etc. todo en su justa medida claro sin abusar,yo estoy en mi sexto dia y he bajado 3 kilitos, nunca habia tenido tanto exito con una dieta, hasta ahora me tiene muy contenta.

Imagen de natalia

Hola!Yo la hice hace unos

Hola!Yo la hice hace unos años ya q no tenia colestorol.baje rapido y mucho de peso.QUisas por no tener colesterol y no abusar de alimentos con mucha grasa me fue bien.Lo q pensas a un principio es buenisimo me la paso comiendo fiambre a quien no le gustan?...pero en cuanto una se mida las cantidades creo q se puede

Imagen de PATRICIA

hola...yo hice el regimen

hola...yo hice el regimen cetogenico...y no me puedo quejar de los resultados..lo q recomiendo es si se van a someter a cualquier regimen un examen medico previo ....

Imagen de angeles

HOLA,LES CUENTO A TODOS PARA

HOLA,LES CUENTO A TODOS PARA QUE NO SE PREOCUPEN QUE LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE LA DIETA TE DESINCHÁS,O SEA PERDES EL LÍQUIDO QUE EL CUERPO RETIENE,EN LOS ÚLTIMOS DOS TRAMOS ES EN DONDE SE DEBE TENER MÁS CONDUCTA,PORQUE AHI ES DONDE PERDÉS LOS KILOS.Y SIEMPRE SE DEBE ACOMPAÑAR CON ACTIVIDAD FÍSICA PARA QUE EL ORGANISMO TOME ENERGÍA DE LOS DEPÓSITOS GRASOS.

COMAN SANO,Y SIEMPRE LEAN LOS PRODUCTOS QUE COMPRAN PORQUE ALGUNOS CONTIENEN AZÚCAR,COMO LA MOSTAZA,Y ALGUNAS TOSTADAS DE GLUTEN,Y LAS SALCHICHAS,MORTADELA,ESO TE TIRA PARA ATRÁS AL MOMENTO DE PERDER PESO.

BESOS!!!

Imagen de romy

hola no se q paso hasta el

hola no se q paso hasta el dia catorce todo iva bn pero la semana pasada me pese y iva en 67 k pero hoy me pese y estoy pesando 69 de nuevo no se q paso ya q si se dice q no se recuperan los kilos yo me siento desepcionada ya q ni en mis dias libres me di el gusto de comer todo lo q yo queria y cerre bn la boca estoy triste x q siento q todo el esfuerzo q hecho no a dado muy buenos resultados alomejor a otras personas les cuesta menos bajar de peso pero lo q es yo estoy triste byeeeeee

Imagen de karina

hola!!!! estoy en el noveno

hola!!!! estoy en el noveno dia y he bajado 3 kilos y medio, la verdad es que no se siente tanta hambre...ademas son artas las cosas que pueden saciar el hambre , las acitunes el mani, el queso...yo como el de cabra, tb tengo dudas acerca de las galletas , yo diria que son libres de gluten y no galletas de gluten...???? bueno en todo caso no es absolutamente necesrio comerlas yo compre en el unimarc unas que se llaman ceralitas , libres de gluten de arroz.si encada tramo bajo 3 kilos.... FELIZZZZ jajaj suerte a todos los que estan haciendola.

Imagen de alejandra

Estoy en el día 27 de la

Estoy en el día 27 de la dieta y he bajado solo 3 kilos y es mas... siento que me estanqué. Siento mal sabor en la boca a pesar de lavarme los dientes continuamente y la verdad es que estoy un poco aburrida y decepcionada. Por eso... no se si continuar.

He hecho todo como corresponde y aunque solo tengo q bajar unos pocos kilos, no se si realmente será lo que esperaba... :(

Alguien se siente como yo???

Imagen de PAME

OCURRE QUE SI TIENES QUE

OCURRE QUE SI TIENES QUE BAJAR POCOS KILOS, NO PUEDES PEDIR BAJAR MAS DE LO QUE LOGRASTE. EL ORGANISMO TAMBIEN SE DEFIENDE Y SI LLEGASTE A UN PESO ÓPTIMO, YA NO BAJARÁS MAS, A MENOS Q HAGAS UNA DIETA AUN MAS ESTRICTA O MAS EJERCICIO.

Imagen de yop

y eso de sentirte mal para

y eso de sentirte mal para mi fue tal como dice la dieta, como al 3er o 4to dia, por la falta de azucar...pero hay ke aguantarselas un ratito!!

claro, ke si ya sigues sitiendote mal no creo ke debas seguir, no se si sea bueno arriesgarse tanto!

Imagen de yop

hola, bueno, yo la dieta la

hola, bueno, yo la dieta la hice hace como un mes y hace unos días me pesé y seguí bajando después de la dieta, en total han sido 6 kilos, ke se me nota bastante!! así ke feliz, pretendía hacerla de neuvo, pero con esto de las fiestas de fin de año será un poco complicado, a ver si en el verano lo intento de neuvo...

lo que sí en esta dieta fue primera vez que dejaba por completo el pan!! y me ayudó, ya que ahora solo como medio pan algunos días a la semana.

suerte para los ke estan en la dieta, creo que si uno no tiene algún problema grave de salud no debería perjudicarlos, eso si no se vayan a los extremos!!

cariños!!

Imagen de cote

hola les cuento que yo ya

hola les cuento que yo ya termine el primer tramo y solo he bajado un poco mas de 2 kilos, sin embargo un dia comi pan...no me pude resistir....espero bajar cinco kilos mas y estare conforme....

aaa y yo si me he sentido mall....

Imagen de alejandra

hola yo empece la dieta el

hola yo empece la dieta el 15 de noviembre y hasta hoy eh bajado 4kilos no necesito bajar mucho pero no es lo mismo a los 20 que a los 32. hasta ahora me va bien no me puedo quejar me siento bien. fuerza para todos los que la inicien. despues les cuento como termino mi segundo tramo.

Imagen de JESSICA

JESSICA Comence la dieta

JESSICA

Comence la dieta hace ya una semana he bajado 2 kilos, mi hija de 18 también la empezó ella no ha bajado nada, a pesar de que comemos lo mismo, me siento comoda, pero igual tengo todas las ganas de seguir bajando, super consciente de lo que estoy haciendo, lo único que te dan ganas de comer son cosas frescas sobre todo en la primera semana, pero de a poco uno se va mentalizado......

Imagen de romi

carlitos las galletas no

carlitos las galletas no solo son de gluten y son muy economicas la marca es bagleys y su valor no supera los $2000 hay q solo leer los ingredientes q traen y en unos de ellos dicen q son de gluten suerte y q te valla bien con la dieta y lo q es yo espero bajr los dies quilos q tu dices q bajaste y si son mas mxo mejor

Imagen de Carlitos Way

Hola Romi , vas bien . Eso

Hola Romi , vas bien . Eso es lo normal con dieta y con respecto a las galletas de gluten estan permitidas sin limite. Me gustaria saber donde las compras por favor. Yo la hize el verano pasado y logre bajar 10 kilos en un mes y una semana. Lo bueno es que mantuve ese peso todo el año y ahora comenze de nuevo hace 6 dias y ya perdi casi 3 kilos. Espero llegar a los diez kilos de nuevo. Con eso quedo mas que conforme.

Saludos y no abusen de las grasas. Traten de comer carnes blancas como pavo y pescado que son las mas sanas y las ensaladas.

ES SOLO FUERZA DE VOLUNTAD POR UNOS DIAS . LUEGO TE ACOSTUMBRAS.

SALUDOS Y FELIZ DIETA.

Imagen de romi

hola empese la dieta el dia

hola empese la dieta el dia 02 de este mes pero no estoy muy conforme porque empese la dieta con 73 k y ahora estoy pesando 69 solo cuatro kilos quisiera saber si voy bien o hay personas q les cuesta menos bajar de peso yo no consumos mxos aderesosy quisiera saber si las galletas de gluten engordan respondanme x q yo me como como 10 galletas diarias

Imagen de Felipe

Simona, podrias dar tu mail

Simona, podrias dar tu mail para compratir experiencia, tambien estoy recien comenzando.

Imagen de Simona

Hola, voy en mi día 4 de la

Hola, voy en mi día 4 de la dieta y aun no siento los sintomas de los que todos hablan,, desde ayer comencé a comer gelatina que dice 0 azúcar y también coca cola light como bebida gaseosa diet, no sé si tal vez ese sea el problema pero siento que mi cuerpo aun no está necesitando el azúcar :/

Aun así seguiré adelante suspendiendo esta bebida y la gelatina. Estoy también tomando dos litros de agua diario a veces es un poco mas. Eso si, siento mucho calor por las noches, transpiro levemente y también siento un leve dolor de cabeza pero solo en las noches eso es normal??

Hoy por ejemplo me dieron ganas de comer un pan tostado que estaba listo en la cocina, estuvo ahí todo el día sobre el tostador, lo olvidó mi hermana pero no me lo comí y así tumben con un par de cosas, seguiré , luego les cuento ;)

Imagen de Pamela

Mi problema de peso es alto,

Mi problema de peso es alto, y soy candidata perfecta para esta dieta, la estoy haciendo pero no olvidar que son 50 DIAS. Si se empieza, lo óptimo es no parar hasta terminar este lapso de tiempo, espero que les resulte a todos. Adiós...

Imagen de sonia

hola a todos les cuento q

hola a todos les cuento q yaestoy term,inando el segundo tramo y para mi sorpresa he bajado 9 kg todavia no lo creo!!!!!!!!!voy a seguir y espero bajar un poquito mas chauuuuuuu

Imagen de SIMONA

Hola.... Yo he comenzado la

Hola....

Yo he comenzado la dieta hoy martes 9 de noviembre de 2010.

mido 1,68 y peso 67 kilos, nunca e sido tan gorda pero si mal proporcionada puesto que toda la grasa se me acumula en las caderas y piernas y este ultimo año me salieron neumáticos y eso ya me asustó y por eso hago la dieta. mi talla de pantalón es 44 o 46 dependiendo de la marca y el tipo de ropa si es juvenil o de señora. pretendo llegar a una talla 40 esa es mi meta y ojala pueda conseguirlo .... a los 10 días volveré y les contare como me ha ido, besos y éxito a tod@s con su dieta.