Dieta cetogénica: ¿La clave para adelgazar?

Dieta cetogénica: ¿La clave para adelgazar?

27 Agosto 2011
La dieta cetogénica es una dieta ideada por el Dr. Wilder en 1921. El objetivo de esta dieta es lograr que se produzca una cetosis (es decir la formación de cuerpos cetónicos a partir de la oxidación de los cuerpos grasos).
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

A lo largo del tiempo se han ideado muchas dietas, tal es el caso del modelo de dieta cetogénica para adelgazar. Esta dieta rica en proteína y grasa te permite bajar de peso en poco tiempo. A través de los alimentos que la componen puedes gastar calorías a expensas de tus depósitos grasos. Ten presente que esta dieta puede ser útil, sólo por tiempo limitado.

La dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso, también llamada dieta cetogénica es una dieta restrictiva, que te permitirá en poco tiempo quemar calorías a expensas de los cuerpos grasos de tu organismo. Ten muy presente que lo ideal es tener el consentimiento médico antes de realizar ésta o cualquier otra dieta.

La dieta cetogénica es una dieta ideada por el Dr. Wilder en 1921. El objetivo de esta dieta es lograr que se produzca una cetosis (es decir la formación de cuerpos cetónicos a partir de la oxidación de los cuerpos grasos). Esta cetosis se logra incorporando a la dieta alimentos ricos en grasas y proteínas, junto a una muy baja cantidad de hidratos de carbono.

La Dieta Cetogénica no debe realizarse por más de un mes, de lo contrario puede comenzar a afectar tu salud, con alguna de estas complicaciones.

* Hipercolesterolemia

* Problemas renales

* Hepáticos

* Trigliceridemia, etc.