Dictan sentencia contra autor de brutal femicidio

Dictan sentencia contra autor de brutal femicidio

23 Marzo 2019

El agresor se encontraba en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

A una pena de presidio perpetuo fue condenado Edmundo Caro Alvear, de 53 años de edad, como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Silvia Caro Alarcón, perpetrado la noche del 15 enero pasado en Temuco.

Así lo dio a conocer este sábado el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de dicha ciudad durante la lectura de sentencia.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la localidad de Labranza.

De acuerdo a los antecedentes, Caro Alvear "le propinó un golpe de puño en el rostro a su cónyuge Silvia Caro Alarcón, tras lo cual ésta cayó al suelo, tomándola y lanzándola desde el segundo piso con la baranda de la escalera para posteriormente, y a fin de darle muerte, utilizando un cuchillo le propinó múltiples puñaladas a la víctima".

 

Si bien en un comienzo el imputado había quedado libre por un error administrativo, posteriormente fue formalizado por femicidio y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 24 de enero.

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco entregó sentencia contra Edmundo Caro Alvear, de 53 años, como autor del delito de femicidio de su cónyuge, perpetrado la noche del 15 enero de este año.

El sujeto, que fue defendido por el abogado Gaspar Calderón, recibió sentencia de presidio perpetuo luego de comprobarse que golpeó brutalmente a su pareja, Silvia Caro Alarcón, hasta provocarle la muerte. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la localidad de Labranza.

Tras el proceso judicial logró quedar en evidencia que Caro Alvear "le propinó un golpe de puño en el rostro a su cónyuge Silvia Caro Alarcón, tras lo cual esta cayó al suelo, tomándola y lanzándola desde el segundo piso con la baranda de la escalera para posteriormente y a fin de darle muerte utilizando un cuchillo le propinó múltiples puñaladas a la víctima", explican los antecedentes.

Pese a que el imputado inicialmente quedó libre por un error administrativo, posteriormente fue formalizado por femicidio y dejado en prisión preventiva el pasado 24 de enero.