Día de la Madre 2016: Tips para comprar por internet

Día de la Madre 2016: Tips para comprar por internet

27 Abril 2016

Los chilenos gastan en promedio cerca de $48.800 per cápita en compras online, según la Cámara de Comercio de Santiago, y a veces el precio final del producto puede aumentar debido a los cobros asociados al despacho

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Chile las ventas del comercio electrónico van en aumento, según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, durante el 2014 se sobrepasaron los 20 mil millones de dólares creciendo un 30% respecto al año anterior. La opción de compra vía online es una alternativa cada vez más usada por los chilenos, donde destacan todo tipo de ofertas, que de hecho, ya no se centran en pasajes de avión ni en tecnología. 

“Las compras online son una tendencia cada vez más común en el mundo del diseño de autor y la decoración. Las personas demuestran interés por este tipo de objetos y servicios, de hecho muchas de las transacciones que se realizan en línea comúnmente son para hacer regalos para el día de la madre o matrimonios. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta ciertas cosas para que toda compra se realice de forma segura, exitosa y satisfactoria para uno como cliente”, comenta Trinidad Salas, Directora de Bazar ED online.
 
Los chilenos gastan en promedio cerca de $48.800 per cápita en compras online, según la Cámara de Comercio de Santiago, y a veces el precio final del producto puede aumentar debido a los cobros asociados al despacho. Además, siempre se recomienda comprar productos en sitios confiables, que garanticen la entrega final del producto. 
 
Pero, ¿en qué fijarse a la hora de vitrinear y hacer compras online? Aquí los tips de Trinidad Salas.
 
1.    Regalos especiales: Comprar productos por internet permite hacer compras únicas, ya que muchas veces hay artículos que no se pueden encontrar en tiendas físicas. Si queremos comprar algo novedoso o hacer un regalo especial podemos encontrar muchas alternativas en la web.

2.    Compras locales, no globales: Comprar productos hechos en Chile es una manera de incentivar la producción en el mercado local, la artesanía y el diseño. “En bazared.cl por ejemplo, contamos con muchos productos de fabricación nacional, que son innovadores y de calidad, y creemos debemos ayudar a potenciar su venta”, cuenta Trinidad Salas, Directora de Bazar ED online.

3.    Fijarse en la política de devolución del sitio web: Es importante buscar las políticas del sitio en cuanto a cambios y devoluciones, ya que un buen servicio al cliente es esencial. Debe haber alguien que responda por la calidad del producto que compramos, según la legislación vigente para los derechos del consumidor.

4.    Seguridad ante todo: Al comprar de manera online debemos asegurarnos que estamos en un sitio seguro. Una de las guías para saber qué tan confiable es la página de internet es buscar el ícono de candado que aparece antes de la URL del sitio.