Detuvieron a hombre de 56 años acusado de violar y embarazar a niña de 13

Detuvieron a hombre de 56 años acusado de violar y embarazar a niña de 13

13 Enero 2017

Las Brisexme está trabajando en tratar de esclarecer el hecho y el hombre será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un hombre de 56 años fue detenido este miércoles en Loncoche acusado del delito de violación con resultado de embarazo de una niña de 13 años que es su vecina. 

La denuncia hecha por la madre de la pequeña señala que el individuo, identificado con las iniciales J.E.C.S, domiciliado en Loncoche conocía a la niña desde hace cinco años y la abordó mientras ésta transitaba por fuera de su domicilio.

En la instancia, con la excusa de que ella le ayudara a programar su teléfono móvil, la invitó a su casa  donde tras forcejeos, procedió a violentarla sexualmente.

Tras el hecho, el hombre habría amenazado a la niña para guardar silencio sobre lo sucedido, sin embargo, al cabo de unos meses la madre de la víctima se percató de una serie de cambios físicos en su hija.

Radio Bio Bío relata que entonces, la madre, "decide llevarla al hospital, lugar en el que se confirma que la afectada presentaba un embarazo con gestación que coincide con las fechas de la violación, ante lo cual la menor reveló lo acontecido".

De esta manera, las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, estan trabajando en tratar de esclarecer el hecho y el hombre será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche.