Detuvieron a dos comuneros por conducir vehículo que tenía encargo por robo

Detuvieron a dos comuneros por conducir vehículo que tenía encargo por robo

21 Septiembre 2018

Por su presunta participación en el robo de un minibus hace un semana.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Los comuneros Juan Queupul y Raúl Caniullan, ambos de 18 años y de la comunidad Ancapi Ñancucheo de Ercilla, fueron detenidos por Carabineros de la segunda comisaría de Collipulli mientras estaban dentro del minibus que estaba encargado por robo con intimidación.

El hallazgo del vehículo fue hecho por uniformados que patrullaban de manera preventiva en el contexto de las fiestas patrias en la localidad Pailahueque. El minibús reunía las características del que había sido sustraído hace una semana y al revisar la patente arrojó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

Esta información fue confirmada por el mayor de Carabineros, Mauricio Campos, "personal de Carabineros que prestaba servicios en las diferentes ramadas del sector Pailahueque se percataron que en el camino La Montaña se encontraba un vehículo detenido con los ocupantes en su interior". dijo.

El uniformado agregó que "el personal policial descendió para efectuar el control respectivo, pero ellos (los sospechosos) bajaron del vehículo para darse a la fuga, siendo seguidos por personal policial, los cuales logran darle alcance". Vale mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Collipulli para el correspondiente control de detención.