Detienen a tres sujetos por robo de madera avaluada en 15 millones en Loncoche

Detienen a tres sujetos por robo de madera avaluada en 15 millones en Loncoche

11 Junio 2017

Uno de los involucrados tiene domicilio en la ciudad de La Serena, mientras que los otros dos detenidos son provenientes de la comuna de Lanco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En 15 millones de pesos fue avaluada la madera que estaba siendo extraída por tres hombres en el sector de Pidinco Bajo de la comuna de Loncoche, quienes fueron detenidos por carabineros al ser sorprendidos en el sitio del suceso.

Tras un llamado del personal de la Forestal ubicada en el sector, carabineros del retén La Paz llegaron al lugar donde encontraron a los tres sujetos extrayendo madera sin autorización. 

De acuerdo a lo expresado por el Comisario de servicio de la 6ta. Comisaría “Loncoche” Teniente Juan Carlos Bahamondez Barrientos  “ante esto el personal concurre al lugar , realizando un  recorrido por el predio, sorprendiendo a tres personas quienes se encontraban sacando árboles talados en un tractor y cargándolos en un camión”.

En términos forestales eran 290 matas de Pino las que estaban siendo sustraídas, por lo que el personal de Carabineros del Retén La Paz detuvo a los hombres de 35, 42 y 49 años e incautó el camión y el tractor que utilizaban para cometer el delito.

Cabe señalar que uno de los involucrados tiene domicilio en la ciudad de La Serena, mientras que los otros  dos detenidos son provenientes de la comuna de Lanco.

Por disposición del Fiscal de turno, los tres hombres pasan a control de detención el día de mañana en Loncoche.