Detienen a ex fiscal militar de Cautín acusado de violaciones a los derechos humanos

Por ahora, el ex fiscal se encuentra bajo custodia del Ejército y se espera que este viernes soliciten su libertad ante la Corte de Apelaciones.

Imagen de Equipo La oPiñón
913 Lecturas
14 de Enero, 2016 12:01

El abogado Alfonso Podlech Michaud, ex fiscal militar de la Provincia de Cautín en época de dictadura, fue detenido durante esta mañana, acusado por delitos relacionados a la violación de derechos humanos. 

Los cargos que se le imputan a Podlech son por autor del asesinato de 7 militantes del Partido Comunista, en el marco del llamado caso “Asalto al Polvorín” ocurrido en noviembre de 1973, y como cómplice del asesinato y desaparición del doctor Hernán Henriquez Aravena, que se desempeñaba como director del Hospital Regional de Temuco a la fecha de los sucesos.

En ese sentido, el ministro en visita extraordinario de la causa sometió a proceso a Podlech y lo envió a prisión preventiva en el Regimiento Tucapel en Temuco.

Cabe destacar que Podlech ya había sido detenido en Italia acusado de la desaparición y muerte del ex sacerdote í­talo-chileno Omar Venturelli tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973. El tribunal sentenció en ese momento que Podlech quedaba en libertad "por no haber cometido el hecho".

Por ahora, el ex fiscal se encuentra bajo custodia del Ejército y se espera que este viernes soliciten su libertad ante la Corte de Apelaciones.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.