Detienen al primer hombre por acoso sexual callejero en La Araucanía

Detienen al primer hombre por acoso sexual callejero en La Araucanía

30 Mayo 2019

Los ciudadanos aportaron en la detención.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El primer detenido por acoso sexual callejero se registró en La Araucanía durante los útlimos días.

La secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, valoró la cooperación de ciudadanos de la comuna de Angol que capturaron a joven hombre que acosaba a diversas mujeres a través de tocacionepen partes íntimas y fetichismo en sanitarios públicos.

Las autoridades revelaron la acción de vecinos que detuvieron al hombre, y que, de acuerdo a lo relatado a la autoridad regional, el acusado había acosado en reiteradas ocasiones a diversas mujeres.

“Esta iniciativa, tomada por la ciudadanía, nos reconforta dado que atreverse a denunciar es tarea de todas y todos. Hoy el llamado es a tener un región y un país donde el respeto permita que las mujeres transiten libre y sin temor por las calles", dijo la Seremi.

La ley de acoso sexual callejero fue promulgada el 03 de mayo de este año, la que sancionará con 61 a 540 días de reclusión a quienes acosen con acceso físico a cualquier víctima. 

En caso de hostigamiento, las multas van de 1 a 20 UTM, dependiendo de la gravedad del hecho. Un agravante es la difusión de imágenes.