Detenienen a trabajador por supuestas responsabilidades en incendio de Valparaíso

16 Febrero 2013

El hombre maniupulaba una herramienta de la cual habría saltado una chispa que habría ocasionado el incendio. El General de la 5ta zona de Carabineros, Julio Pineda, dijo que se trataría de un hecho accidental. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana Carabineros de Chile detuvo a un hombre de 27 años sindicado como Carlos Rivas Quiroz, quien según el General de la 5ta Zona de Carabineros, Julio Pineda, habría confesado ser el autor del incendio.

Según explico el general Pineda, la investigación arroja que el hecho sería accidental pues el joven de 27 años se encontraba realizando labores de corte con una herramienta.

El mismo General Pineda agregó a medios nacionales que según las declaraciones del detenido"de ella (la herramienta) saltó una chispa que comenzó a encender la malla protectora de la construcción y, posteriormente, el pastizal que se encontraba cercano".

Agregó que "el Labocar tenía indicios sobre esta persona, algunas evidencias, y la detención se produjo hoy a las 04:00 horas cuando ya se tenía identificado".

El hombre será trasladado próximamente para su formalización