Detenidos por la Operación Huracán son reconocidos como víctimas por la justicia

07 Febrero 2018

El intendente subrogante de La Araucanía calificó como gravísimo si se comprueba lo expuesto por el Ministerio Público y el Juzgdo de Garantía de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los ocho comuneros detenidos por la "Operación Huracán" fueron reconocidos en calidad de víctimas por el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Temuco tras los últimos acontecimientos revelados de la investigación realizada por carabineros.

Este martes en la audiencia la defensoría conoció los detalles de la investigación contra carabineros realizada por el fiscal regional, Cristián Paredes por la supuesta manipulación de puebas, donde los comuneros eran imputados por asociación ilícita terrorista y dos delitos de incendio terrorista.

Según consignó Bío Bío, el fiscal Roberto Garrido, miembro de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, aclaró ue ha seis imputados desformalizados, entre ellos cinco carabineros y el sujeto que creó el software espía. Además aseguró que se indaga el delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Hecho gravísimo

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel se refirió a lo anunciado por la justica, manifestando que sería un hecho gravísimo que se comprueba que los 8 comuneros detenidos sean víctimas de estos delitos.