¿Deseas dejar de fumar y te cuesta mucho? Expertos encontraron la forma correcta de hacerlo

¿Deseas dejar de fumar y te cuesta mucho? Expertos encontraron la forma correcta de hacerlo

24 Noviembre 2016

Una investigación dio con una de las formas más certeras para dejar el vicio

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Muchos han querido encontrar una forma certera de eliminar las ganas de fumar, aunque la mayoría fracasa en el intento. Hay una gran diversidad de técnicas y métodos, hasta con hipnosis, pero no pasa nada.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford buscó una forma correcta, y logró dar con muy buenos resultados. Para esto, reunió a personas que fumaban más de 15 cigarrillos al día, y les dio la tarea de dejar el vicio en dos semanas, dividiendo los grupos en dos: uno que debía dejar de fumar inmediatamente, y otro que tenía que hacerlo de forma gradual.

(Lee también: Un ladrón muy torpe: Fue descubierto no por las huellas de los dedos, sino que de sus nalgas. Mira aquí lo que sucedió)

El resultado fue que quienes lo dejaron de una sla vez, tuvieron mayor éxito que hicieron el intento de dejar el consumo lentamente. 

A los seis meses, las mismas personas fueron consultada,s y curiosamente, un 22% de los que dejaron de fumar de golpe, seguían sin consumir un solo cigarrillo. En cambio, el otro grupo sólo un 15% pudo mantenerse limpio. 

Pruébalo tu también! Puede sorprenderte este metodo.