Desafío Levantemos Chile rematará bandera emblemática del 27F

Desafío Levantemos Chile rematará bandera emblemática del 27F

05 Julio 2013

Marín declaró que acepto el acuerdo debido a que necesitaba cubrir gastos personales.

CNNChile >
authenticated user

El dueño de la emblemática bandera icono del Tsunami, que afectó a Chile el 27 de febrero del 2010, Daniel Marín, la puso en venta días atrás en internet generando una gran polémica. Debido a esto, el Desafío Levantemos Chile subastará la bandera en una gala solidaria tras llegar a un acuerdo con Marín. 

Ana María Zaldívar del Desafío Levantemos Chile explicó que llegaron al  acuerdo que la bandera será rematada en una gala de Desafío Levantemos Chile, que se realizará el 9 de agosto, para recolectar fondos para los proyectos sociales que tienen y se pondrá un piso mínimo de $3.500.000 que es lo que necesita Daniel Marín, dueño del icono. De esta forma, todo lo que sea recolectado superior a este monto corresponderá al proyecto. 

Al ver en las noticias que Marín tenía necesidades económicas que lo llevaron a poner en venta la bandera, Zaldívar explicó que decidieron ayudarlo, puesto que se habían "sorprendido" con el caso, además que de conseguir más recursos podían ayudar a otros que lo necesitan. 

El dueño de la Bandera, Daniel Marín, contó que antes de la subasta había recibido la oferta de $100 millones de pesos cuando recorrió el país contando la historia de la bandera, el cual en ese momento rechazó. Agregó que a pesar que iba a tomar la oferta de los $3.500.000, no se sentía "bien" ya que presentía que estaba haciendo algo en contra de su voluntad, Sin embargo, recalcó que era su única opción. La razón por la cual necesitaba vender la bandera fue pagar el crédito universitario, ya que tiene hijos en la educación superior. 

MIRA LA NOTA COMPLETA EN ESTE VIDEO