Denuncian la necesidad de nuevas sucursales bancarias en cinco comunas de La Araucanía

16 Abril 2017

Los habitantes de estas comunas deban viajar a otras ciudades cercanas para poder acceder a realizar sus pagos, cobrar cheques, ayudas sociales o realizar otros trámites bancarios. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Como una necesidad de la población, catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la presencia de nuevas sucursales del BancoEstado en todas las comunas de La Araucanía, razón por la cual solicitó a la Presidencia de esta institución bancaria, a través de un oficio en la Cámara Baja, que se instalen nuevas sucursales comerciales o ServiEstado en las comunas de Renaico, Los Sauces, Ercilla, Perquenco y Melipeuco. 

En sus constantes visitas a terreno, escuchando la preocupación de los concejales Claudia Urrutia de Perquenco, Pedro San Martín de Ercilla, Jaime Badilla de Los Sauces, Héctor Carrasco de Melipeuco y Aurelio Tejos de Renaico, el legislador ha visto la urgencia que estas comunas cuenten con este servicio para que sus habitantes no deban viajar a otras ciudades cercanas para poder acceder a realizar sus pagos, cobrar cheques, ayudas sociales o realizar otros trámites bancarios. 

“Sabemos que el BancoEstado ha dispuesto en estas comunas cajeros automáticos y cajas vecinas, pero claramente estos no dan abasto a la demanda de cobros y pagos de los ciudadanos, más aún de la población rural de estas comunas quienes deben viajar y ocupar casi un día entero para trasladarse a otras ciudades e ir a una sucursal para cumplir con sus trámites. Por eso es que tal como lo hicimos en Lumaco, quiero pedir al presidente del BancoEstado que se analice la posibilidad de que estas comunas sean favorecidas con una sucursal y así se mejore la atención a todos los habitantes de la región”, indicó Rathgeb. 

“Como concejal agradezco este apoyo ya que hace tiempo que Los Sauces está pujando por tener una sucursal”, afirmó el concejal de Los Sauces, Jaime Badilla, al conocer la petición del diputado Rathgeb. “Es muy positivo tener el apoyo del diputado Rathgeb en esto, ya que como municipio hemos continuado en la lucha por tener esta sucursal, pero ha sido difícil. Una sucursal es importante, primero porque la población de Los Sauces  ha crecido y con ello la demanda de trámites de pagos y cobros de cheques. Lo otro es que es mucha la gente que trabaja de temporero o en los campos; y tener que viajar a Angol o a Purén para cobrar sus salarios y hacer sus pagos es muy complicado, aparte que conlleva el peligro que los asalten o les pase cualquier cosa, por eso que tener una sucursal del BancoEstado es vital”, indicó la autoridad comunal. 

“Como concejal de Perquenco quiero agradecer la gestión del diputado Rathgeb que está realizando para beneficio de la comunidad perquenquina como es la posibilidad de contar, por primera vez, con una sucursal ServiEstado lo que sería un gran avance para todos nosotros. Desde ya él cuenta con todo mi apoyo y el de los vecinos en este gran avance para la comodidad y seguridad de nuestra gente”, indicó Claudia Urrutia, concejala de Perquenco. 

El diputado de RN, señaló que en esta petición no descarta reunirse con autoridades de la institución bancaria en Temuco y Santiago, con el fin que esta petición pueda ser considerada en los planes de expansión de la institución en los próximos meses.