Denuncian a alcalde de la región por abuso sexual y violación

Una mujer trabaja en la municipalidad y la otra es exfuncionaria.

Imagen de Equipo La oPiñón
680 Lecturas
26 de Agosto, 2019 11:08
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Dos mujeres realizaron una denuncia la semana pasada por el delito de abuso sexual y violación en contra del actual alcalde de la comuna de Chol Chol, Luis Huirilef.

El procedimiento se llevó a cabo en la Policía de Investigaciones de Temuco, específicamente, en la Brigada de Delitos Sexuales. En la instancia, fueron acompañadas por el Sernameg.

Cabe mencionar que una de las víctimas se desempeña en la municipalidad, mientras que la otra es una exfuncionaria del mismo municipio.

El abogado Leo Fuentes, señaló que las mujeres “estuvieron declarando desde la cuatro de la tarde hasta las 21 horas”. Asimismo, agregó respecto a la denuncia de violación que “es en carácter reiterado y habría ocurrido desde hace dos años”.

En ese contexto, Fuentes, precisó que la víctima de la presunta agresión trabaja en el municipio y que el último episodio en su contra “ocurrió en el mes de agosto de 2019”.

Finalmente, el abogado relató que durante las declaraciones prestadas ante la Policía de Investigaciones hubo “relatos conmovedores” y que durante la semana ingresará junto a las mujeres “una querella contra el alcalde de Chol Chol donde se darán a conocer los hechos”. Informó soy temuco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.