Decomisan más de una tonelada de salmón

25 Noviembre 2017

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de La Araucanía incautó una importante carga ilegal de este tipo de pez que tenía como destino el Terminal Pesquero de Santiago

Equipo >
authenticated user Editor

Un camión que provenía de Maullín fue fiscalizado en el peaje Quepe de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Freire, y se pudo constatar que trasladaba un total de una tonelada y media de salmón que habría sido extraída irregularmente.

Según el sitio biobiochile.cl, la carga no contaba con los documentos que pudiesen acreditar su procedencia, por lo que para la ley se considera pesca ilegal.

El medio mencionado también publica que el conductor del camión quedó citado al Juzgado de Garantía para determinar su real responsabilidad en un eventual tráfico de este pescado.

Finalmente, el portal aclara que Sernapesca advirtió que estas situaciones irregulares constituyen en un mal a la sustentabilidad de estos recursos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).