Decomisan cultivo y jabones fabricados con marihuana en Temuco

Decomisan cultivo y jabones fabricados con marihuana en Temuco

28 Febrero 2019

Especies fueron trasladadas hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur para los análisis correspondientes y posterior destrucción.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros del OS-7 Araucanía en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, lograron en las últimas horas la detención de un sujeto que cultivaba marihuana para la fabricación de jabones.

Gracias a información que manejaba la sección especializada de la institución uniformada y con las órdenes correspondientes, se realizó una entrada y registro a un domicilio en la capital regional de La Araucanía, decomisando 153 jabones elaborados con marihuana.

“Se apersona Carabineros de Chile en el lugar y al hacer ingreso al domicilio con la autorización correspondiente, logran la detención de una persona a la cual se le incautan más de 10 plantas de marihuana de más de 2 metros la más alta, marihuana elaborada, una pesa digital y 153 jabones los cuales entre sus componentes mantenían marihuana”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

En tanto, lo decomisado fue trasladado hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur para los análisis correspondientes y posterior destrucción.