Declaran a Lonquimay como zona de interés turístico

Con esto se genera un impulso importante para el turismo de la zona.

Imagen de La oPiñón
909 Lecturas
13 de Junio, 2019 01:06

Se aprobó a Lonquimay como zona de interés turístico, sumándose a otras tres zonas de la Región de la Araucanía y pasando al grupo selecto de 32 a nivel del país.

La declaración es tomada como una herramienta de fomento turístico de determinadas áreas y que posiciona al sector productivo como un actor clave en el territorio, da lugar a un proceso de participación público privado para llevar a cabo una cartera de proyectos que impulsarán el desarrollo de la zona.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, manifestó que, "Impulsar el turismo a través de la participación y colaboración entre los distintos actores, por medio del fortalecimiento del trabajo conjunto del mundo público y privado, así como la articulación de redes entre ellos, son algunos de los efectos que buscamos desencadenar con las declaraciones de las Zonas de Interés Turístico a lo largo de todo el país”.

Hay que resaltar que en su objetivo por posicionar el territorio y sus condiciones particulares, el instrumento consigna la definición de una serie de proyectos priorizados, los que podrán optar a programas públicos, que incluyen la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento.

Uno de los incentivos de financiamiento vigentes es el convenio PMU-ZOIT suscrito por la Subsecretaría de Turismo y SUBDERE, está destinado en exclusiva a municipios que son parte de una ZOIT, los cuales concursan para adjudicarse alguno de los Programas de Mejoramiento Urbano, cuyo monto máximo es de $50.000.000 por proyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.