Declaraciones de Piñera sobre labor de los profesionales de la información son rechazadas por el Colegio de Periodistas de Chile

07 Noviembre 2012
“La cosa pequeña es lo que cautiva a políticos y periodistas”, afirmó el mandatario.
Comunicado >
authenticated user

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick.

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó hoy su rechazo a las afirmaciones del Presidente Sebastián Piñera, previas al cambio de gabinete. Durante sus reflexiones en Isla de Pascua, el jefe de Estado afirmó que “esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile".

El Consejo Nacional de la Orden consideró que las palabras de Piñera representan una descalificación global hacia una profesión, afectando a todos quienes cumplen con la tarea de informar a la ciudadanía sobre el acontecer nacional.

La instalación de un nuevo gabinete de ministros deja abierta una oportunidad para que se superen estos ataques a los profesionales de la información, desde la perspectiva de la orden profesional.

“Queremos que se genere una relación de respeto hacia quienes trabajan día a día para entregar a la opinión pública las noticias que permiten a cada persona tener su propio punto de vista”, dijo Castillo.

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick. El principal punto de ese itinerario era la elaboración de un proyecto de ley que proteja a los periodistas de las detenciones y agresiones arbitrarias por parte de Carabineros durante las movilizaciones sociales.

http://www.colegiodeperiodistas.cl/