De norte a sur, La Hora del Planeta recogerá el compromiso de los chilenos

En las calles de las principales ciudades del país voluntarios invitarán a los transeúntes a comprometerse con el planeta. La Hora del Planeta es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, y se celebrará este 23 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.
Imagen de WWF Chile
611 Lecturas
23 de Marzo, 2013 02:03

De norte a sur, La Hora del Planeta comenzará a motivar la acción de los ciudadanos en Chile a partir de esta semana, cuando faltan pocos días para que se celebre en todo el mundouna nueva versión de La Hora del Planeta, fijada para el próximo sábado 23 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.

Para esto, en las principales ciudades del país grupos de jóvenes voluntarios recogerán los compromisos de los transeúntes, quienes los escribirán en “burbujas de diálogo” especialmente diseñadas para esta campaña.

“La idea es que todas las personas conozcan la iniciativa y se puedan sentir partícipes de ella, aportando su compromiso con alguna acción amigable para el medio ambiente”, explicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Las “burbujas de diálogo” estarán circulando desde mañana en diversos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, avisándose su ubicación a través del twitter de WWF Chile (@WWFChile) con el hashtag #horadelplaneta.Paralelamente, la comunidad e instituciones y empresas pueden suscribir sus compromisos con La Hora del Planeta a través de la página web de WWF Chile, en el linkhttp://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta. Como lo indicó Susan Díaz, ya se han comenzado a recibir los compromisos de diversas entidades y municipios, como por ejemplo el de Antofagasta, ciudad que a través de su alcaldesa Karen Rojo, se ha comprometido a implementar paneles fotovoltaicos en su Edificio Consistorial y en todos los balnearios de la ciudad, durante este año. Y para La Hora del Planeta apagarán las luces de la Plaza Colón, las Grúas Portuarias y el Edificio Consistorial.

“Estamos felices de lograr este tipo de acciones por parte de instituciones, organizaciones y ciudades, es algo que demuestra la potencia de esta iniciativa, que poco a poco va dejando claro que apagar la luz por una hora es sólo el primer paso para empujar un gran cambio”, enfatizó la coordinadora.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.