¿De dónde vienen los fondos para las cajas de alimentos? Piden al intendente de La Araucanía aclarar dudas

28 Mayo 2020

El consejo regional solicitó que explique la procedencia de las 41 mil canastas que serán repartidas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 41 mil cajas de alimentos serán repartidas en la región de La Araucanía para las familias vulnerables afectadas por la crisis por el COVID-19.

El Consejo regional de La Araucanía solicitó al intendente, Víctor Manoli, aclarar que estas canastas son financiadas con fondos regionales y que no corresponden al plan de alimentos para Chile anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.

Según consignó la radio Bío Bío se trata de más de 5 mil millones de pesos aprobados por el Core para la emergencia sanitaria enfocada en la adquisición de estanques de agua para zonas rurales, Equipos de Protección Personal (EPP) para la atención primaria; y canastas de alimentos para adultos mayores.

Pero esto habría cambiado tras el anuncio de las 2,5 millones de cajas del plan alimentos para Chile, donde el fondo se utilizaría para esto.

En el mismo medio, la consejera RN, Gilda Mendoza y vicepresidente de la comisión de Salud del Core, dijo que estas cajas no corresponden que sean anunciadas como parte del plan del Gobierno.

El presidente de la comisión de Emergencia Covid-19 del Core, Marcelo Carrasco, confirmó que el financiamiento de las 41 mil cajas son financiadas con recursos de la región y que fueron aprobados meses antes del anuncio de Piñera.