Curacautín y Lonquimay contarán con su Planta de Revisión Técnica

Curacautín y Lonquimay contarán con su Planta de Revisión Técnica

01 Agosto 2014
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La buena noticia fue comunicada por el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones Cristian Bowen, al Diputado de La Araucanía Fuad Chahin, gestor de la reunión entre el ministro de la cartera y los representantes de Curacautín y Lonquimay, confirmando que las bases de licitación para la nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) de Temuco, establecerá explícitamente la implementación de una planta móvil que atienda a los usuarios de ambas ciudades.

INCERTIDUMBRE

Recordemos que durante los últimos días existía incertidumbre respecto del futuro de la PRT en Lonquimay, por cuanto se iniciaría un nuevo proceso de licitación y ello no aseguraba que el servicio continuara en la zona. Al respecto el Diputado Fuad Chahin señaló, "Cuando nos reunimos con el Ministro de Transportes, junto al Alcalde de Curacauín, Jorge Saquel y los representantes de Lonquimay,  Nibaldo Alegría, Patricio Lagos y Roberto Cayúl, le planteamos la necesidad de que la planta móvil se mantuviera en Lonquimay, por cuanto cumple una función indispensable, y que esa misma planta móvil pudiera atender algunos días en Curacautín. Le entregamos argumentos sólidos para defender este servicio para los habitantes de la zona cordillerana, planteamientos que fueron muy bien acogidos por el Ministro en la oportunidad".

Luego de la reunión, el Ministro Andrés Gómez-Lobo, señaló como plazo 15 días para entregar una respuesta al requerimiento, sin embargo esta llegó mucho antes de lo esperado señaló el parlamentario. "Hoy me llamó el subsecretario de transportes, por encargo del Ministro del ramo, y me confirmó de que para la licitación de la Planta de Revisión Técnica en Temuco, se ha incorporado como exigencia, una planta móvil que atenderá las comunas que disponga la SEREMI de Transportes. En este escenario la SEREMI nos confirmó que las comunas que atenderá serán las de Lonquimay y Curacautín, de modo que es una excelente noticia para los habitantes de la zona cordillerana y pre-cordillerana de la región".

En la actualidad se está iniciando el proceso de licitación para la nueva PRT en Temuco, cuyas a bases a partir de lo resuelto por el Ministerio de Transportes, exigirá una planta móvil para ambas comunas, zanjando de manera satisfactoria la preocupación que había rondado a los habitantes de la cordillerana comuna.