Cuenta Pública: Así fueron las reacciones de senadores y diputados de la región

Cuenta Pública: Así fueron las reacciones de senadores y diputados de la región

01 Junio 2017

Los parlamentarios se tomaron las redes sociales para ir minuto a minuto opinando sobre los anuncios presidenciales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet se vivió este 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso,  donde los diputados y senadores de la región de La Araucanía comentaron cada uno de los detalles a través de sus redes sociales.

Unos valoraron los anuncios  para la región, mientras que otros consideraron que las palabras de la Mandataria fueron una burla para las demandas que piden los habitantes de la zona.

El senador Eugenio Tuma (PPD) explicó que ““La Presidenta Bachelet con coraje defiende y demuestra los cambios políticos, sociales, económicos y culturales que representan los derechos y beneficios para la gente y que debemos defender y profundizar”.

El parlamentario enfatizó que este plan especial para La Araucanía debe contemplar participación, el reconocimiento y nuevas formas de reparación de los pueblos indígenas, el reconocimiento constitucional y la participación política Indígena.

En cambio, Alberto Espina (RN) escribió “Pdta Bachelet abandonó a la Araucanía y ahora solo anuncia medidas que le dimos hace 3 años en la propuesta por la paz social. Una burla!”