Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 104 aniversario con diversas competencias

Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 104 aniversario con diversas competencias

17 Octubre 2012
Julio Rodriguez >
authenticated user

La Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco “Bomba España”, celebra su aniversario número 104. Por ello, desde hace algunos días se vienen realizando una serie de actividades, entre las que destacó la competencia de destrezas utilizando equipos de respiración autónoma que se desarrolló este fin de semana en la plaza Teodoro Schmidt de la capital de La Araucanía.

En ella, los voluntarios de diferentes compañías temuquenses se enfrentaron e hicieron gala de sus habilidades en rescate, trabajo en altura y uso de pitones, resultando ganador en damas el equipo de la Quinta Compañía, mientras en varones obtuvo el tercer lugar el elenco de la Octava Compañía; segundo lugar fue para la Quinta y el primer puesto lo obtuvo el equipo de la Cuarta.

En tanto, este domingo se desarrolló una particular maratón que partió en las afueras del cuartel de la Tercera Compañía -en avenida Prieto Norte- y llegó hasta el cuartel de la Cuarta, en calle Millahue, cerca de la Universidad de la Frontera, resultando ganadores en varones y damas los equipos de la Cuarta Compañía y donde la característica principal fue que en los últimos 300 metros de competencia, los participantes debieron correr vestidos con uniforme completo de trabajo bomberil.

Segundo lugar en damas fue para la Quinta Compañía. En tanto en varones, el tercer lugar lo obtuvo el cuadro de la Octava Compañía, mientras el segundo fue para la Quinta.

Joel Catril, director de la Cuarta Compañía, destacó el permanente esfuerzo de superación de los cerca de 100 miembros –entre bomberos y cadetes- que componen esta unidad bomberil, cuya especialidad, aparte del combate de incendios, es el rescate subacuático, donde sus servicios son requeridos no sólo en toda La Araucanía, sino también en distintos lugares del país.

El oficial anunció que tras la romería tradicional en recuerdo de los bomberos cuartinos ya fallecidos, a las 21.00 horas, se realizará la Sesión Solemne en su cuartel, actividad a la que asistirán las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.