¿Cuál es la televisión que quieres ver?

¿Cuál es la televisión que quieres ver?

08 Septiembre 2012

En Temuco se lanzó el concurso “La TV que Quiero Ver” en la Escuela Municipal Millaray, que consiste en grabar un video, donde niños y niñas -entre 8 y 13 años- hablan acerca de qué no les gusta ver y qué les gustaría ver en televisión.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Desde agosto y hasta diciembre se realiza en Temuco y en todo el país la campaña educativa "Niños y Televisión: La TV que quiero ver" que cuenta con encuentros, seminarios y la novedad de este año: el Concurso Nacional de Video: La TV que quiero ver.

 

Concurso

La iniciativa del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, y su Televisión Educativa, Novasur, consiste en grabar un video, de máximo dos minutos, donde niños y niñas  de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión.

Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: latvquequierover.novasur.cl. El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: http://latvquequierover.novasur.cl/.

En el lanzamiento en Temuco, la estudiante de cuarto básico de la Escuela Millaray, Yocelyn Hernández, expresó que no le gusta que existan programas de niños en la noche y de adultos en el día. “Tiene que cambiar el horario porque a veces nos quedamos hasta muy tarde”.

En la región de La Araucanía, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y CNTV- Novasur han venido desde el 2007 trabajando en conjunto para llevar la TV Educativa a los establecimientos educacionales, y para generar instancias de reflexión acerca del rol de los educadores y padres en el consumo de televisión por parte de los niños y niñas de la región.