Crisis económica arrastra a los españoles a tener poco y mal sexo

Crisis económica arrastra a los españoles a tener poco y mal sexo

24 Noviembre 2012

Una de las causas de la crisis económica por la que está pasando España ha llevado a los españoles a disminuir la frecuencia de sus relaciones sexuales y a que éstas sean de peor calidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si bien es cierto el deseo sexual y la economía de un país no son directamente proporcionales, en España se constatado que la preocupación por el estado financiero ha llevado a un tercio de los españoles a disminuir la libido.

Lo anterior fue constatado por la farmacéutica Pfizer que realizó un estudio sobre la satisfacción sexual en siete países europeos y que entregó los siguientes datos.

Un 34% de los españoles afirmó que la preocupación por la situación económica de España ha repercutido directamente en su apetito sexual.

A pesar de ello, la media de relaciones sexuales en España es de 1,7 por semana con un promedio de 20 minutos cada una.

Este último dato coloca a los españoles en la media de Europa en este campo que tiene 1,6 relaciones por semana en un ránking que encabeza Italia con 1,8 relaciones semanales.

En todo caso, según los datos que se tenían el 2010 los españoles dedicaban dos horas semanales a relaciones sexuales, por lo que se puede inferir que producto de la crisis económica éstas han disminuido.

Esto se relaciona directamente con el 82% de los españoles que quieren mejorar su vida sexual.