¿Crees que te engaña? : 10 rasgos para descubrir a un infiel

¿Crees que te engaña? : 10 rasgos para descubrir a un infiel

11 Febrero 2016

Según un portal de sicología, para que la infidelidad ocurra es necesario que se cumpla la regla de las tres C: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La infidelidad no es patrimonio de las mujeres o de los hombres, sino de una relación que no va bien. Y todos los infieles, por muy astutos que sean, siempre tendrán conductas, que de ser bien observadas, los delatarán. Conócelas aquí.

La tan común y a la vez tan temida infidelidad, ha sido objeto de múltiples estudios e interpretaciones. Una de ellas, la que entrega un grupo de sicólogos en su web, quienes la describen así: “la infidelidad dentro de una pareja supone romper la lealtad que se tiene hacia el otro miembro de la pareja. El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o porque cree que nadie lo sabrá. Cuando una pareja entra en la monotonía todo se vuelve gris, se pasa a una línea continua donde parece que nada pasa, es como estar en la oscuridad y cuando se acerca una luz que nos hace ver las cosas de otro modo, tendemos a ir hacia esa luz pero claro siempre hay un portador de dicha luz, con lo que seguramente descubramos muchas cosas y entre ella a ser infieles”.

Siendo esta la cuestión, y si sospechas que tu pareja te engaña, pon atención a estos signos que podrían delatarlo:

1. Ya no le apetece hacer planes junto con su pareja como irse de vacaciones, por ejemplo.

2. Se preocupa más por su aspecto personal. Generalmente se inscribe en un gimnasio, hace dieta y se compra ropa y perfumes costosos.

3. Pierde el interés en tener relaciones sexuales con su pareja.

4. Pasa muchas horas fuera de la casa e inventa reuniones, viajes de trabajo o reuniones con sus amigos con mayor frecuencia que antes.

5. Puede comenzar a nombrar mucho a una compañera(o) de trabajo, una amiga (o), alguien con quien se encontró después de un tiempo, la hermana(o) de alguien, no importa quien, pero presta atención porque va a nombrar a otra mujer (hombre) en forma repetida, esa es la otra(o), no lo dudes.

6. El teléfono es la primera herramienta utilizada en una infidelidad o al menos la que más pruebas ofrece. Se oculta para hacer llamadas telefónicas y recibe mensajes que pretende ignorar cuando su pareja está presente.

7. Esta te va a sorprender, pero aunque no lo creas se da en más del 90% de los casos y son las atenciones inesperadas o regalos sin motivo, de pronto te aparece con flores o algún objeto, te lo entrega sonriente y con cara de enamorado. Si el regalo es más costoso de lo que acostumbra regalarte para cumpleaños o aniversarios es porque para lavar la culpa necesitaría entregarte el tesoro nacional.

8. Pasa horas frente a la computadora, escribiendo correos y chateando y tiene mucho cuidado cuando su pareja se acerca de cambiar la pantalla.

9. Puede comenzar a emplear un lenguaje diferente, no es que hable en otro idioma sino que adopta dichos, expresiones o frases que dice la otra persona. También puede interesarse por temas que antes le eran indiferente, escuchar otro tipo de música a la que jamás antes había prestado atención.

10. Le dice a su pareja que haga planes con sus amigos o amigas sin preocuparse por que él o ella se moleste.

Fuente: psicologosenlinea.net