Crean plataforma que ayuda a descongestionar el servicio de salud ante emergencia sanitaria

Crean plataforma que ayuda a descongestionar el servicio de salud ante emergencia sanitaria

31 Marzo 2020

Se llama Mederis y funciona tanto en el sistema público como privado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En plena emergencia sanitaria surge la plataforma titulada "Mederis.cl", que tiene un sistema de gestión de usuarios pertenecientes tanto al sistema de salud pública como privada.

La iniciativa gestiona el agendamiento de horas del paciente/usuario en los Hospitales públicos y privados lo cual a permitido que, el Consultorio Miraflores de Temuco y Hospital Puerto Saavedra de la región de la Araucanía, no tengan problemas de saturación de sus servicios de salud tras el COVID-19.

A parte de agendar horas, el software permite gestionar campañas masivas vía SMS o VMS, enviar mensajes educativos, llamados de confirmación de horas, todo monitoreable desde el sistema, además de la realización de forma interna de estadísticas de reporte y gestión territorial de usuarios.

“Este sistema, a parte del agendamiento, recordatorio y confirmación de horas, nos permite ayudar a los pacientes generando recordatorios de horas a través de mensajes de texto o de voz para que no se produzcan saturaciones ni aglomeraciones en los establecimientos de los servicios de salud, y así evitan ir los Hospitales y/o consultorios cuando no deben. En Consultorio Miraflores, por ejemplo, han decidido poner énfasis en los mensajes de advertencia a sus pacientes/usuarios debido a la pandemia del Coronavirus y han podido gestionar sus horas, generando una campaña masiva para más de 6.500 personas inscritas en el establecimiento.” explica Enzo Agüero, Director Ejecutivo de Meredis.cl.

www.mederis.cl