COVID-19: En La Araucanía iniciarán toma de muestras para PCR a domicilio

COVID-19: En La Araucanía iniciarán toma de muestras para PCR a domicilio

04 Mayo 2020

La iniciativa será implementada por el Servicio de Salud Araucanía Norte.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva medida preventiva anunció el Servicio de Salud Araucanía Norte para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

Se trata de la realización del examen de PCR a domicilio para detectar el virus y hacer un tratamiento al paciente que resulte positivo.

Según consignó temucodiario, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez dijo que “Hace ya varias semanas que estamos llevando acciones que nos permitan ampliar la capacidad de pesquisa de los casos sospechosos en las distintas comunas de Malleco. Ya habilitamos en una primera etapa a todos los hospitales de la red y ahora es el turno de la atención primaria, donde centraremos los esfuerzos en testear a las personas que por motivos de salud no pueden salir de sus domicilios”.

Desde la próxima semana comenzará el procedimiento en las personas con dependencia severa y que presenten sintomatología respiratoria, en las comunas de la provincia de Malleco, específicamente a los usuarios de los centros de salud familiar de Renaico, Ercilla, Lumaco, Los Sauces y Victoria, además de los Cesfam Alemania, Huequén y Piedra del Águila de Angol.

Cabe señalar que dentro de los dispositivos habilitados para toma de muestra se suman los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Angol y Victoria, que contarán con kit para dar respuesta inmediata en caso de recibir algún paciente con sintomatología asociada a COVID 19 dentro de sus consultas diarias.