Corte de Apelaciones de Temuco revocó la orden de detención del comunero Waikilaf Cadín

La determinación de la Segunda Sala del máximo tribunal regional acogió un recurso de amparo presentado a favor del joven indígena por parte del abogado Jaime López.

Imagen de La oPiñón
864 Lecturas
09 de Marzo, 2013 11:03

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo presentado a favor del comunero mapuche Waikilaf Cadín Calfunao, dejando sin efecto la orden de detención del Juzgado de Garantía de Temuco emanado en su contra.

El escrito fue presentado por el abogado del comunero, Jaime López Allendes, quien revirtió de este modo la orden emanada después que el tribunal imputara un viaje fuera de Chile de parte del comunero, precisando que sobre él pesaba el beneficio de libertad vigilada tras haber sido condenado en enero de 2012 por el delito de instalación de dos bombas de ruido. 

La resolución, llevada a cabo por los ministros Luis Troncoso Lagos, Julio César Grandón Castro y Cecilia Aravena López, dejó sin efecto la medida dictaminada en contra de Cadín Calfunao, ordenada el 19 de febrero pasado. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.