Corrida de Nueva Imperial congregó a casi quinientos deportistas

11 Noviembre 2013

Cerca de 500 runners de todas las edades se congregaron ayer en el Parque Borde Río de Nueva Imperial para dar vida a la Gran Corrida Frontel.  La prueba más exigente, los 10 k, se la adjudicaron Cristian Galdames y la avezada maratonista Natalia Castillo.

Comunicado >
authenticated user

Desde temprano, llegaron cientos de personas, niños, jóvenes y familias completas que no quisieron faltar a la cita con el deporte. Uno a uno, fueron inscribiéndose y retirando las poleras amarillas con las que corrieron y que al momento de la largada de cada circuito, se convirtieron en una verdadera “marea amarilla” que inundó las principales arterias imperialinas.

El alcalde de la comuna, Manuel Salas, destacó la iniciativa en conjunto, “y de verdad, que como comuna queremos agradecer la voluntad de la empresa para realizar esta corrida. Frontel siempre se ha preocupado de Nueva Imperial y del deporte, y ahora queremos que sean nuestros socios para realizar otros eventos tan masivos como éste, por ejemplo en el ámbito cultural”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, destacó la gran participación registrada. “Afortunadamente, el clima nos acompañó y eso permitió que casi 500 deportistas llegaran acompañados de sus familias para disfrutar de una mañana recreativa, propiciando un estilo de vida saludable. Estamos muy contentos con la respuesta y nos reencontramos el próximo año”, comentó el ejecutivo de Frontel.

GANADORES

Los cientos de corredores participaron entusiastamente en cada una de las categorías, aunque sin lugar a dudas, que la prueba más esperada fue el circuito de 10 k. Finalmente, y luego de 33 minutos, en varones todo competidor cruzó la meta el runner lautarino –de Pillanlelbún-, Cristian Galdames, seguido por Ariel Cárdenas y Daksel Marín.

Las mujeres, por su parte, también sacaron la cara y fue así como la maratonista Natalia Castillo, de Temuco, se quedó con el podio, al cronometrar 37 minutos 03 segundos. El segundo puesto fue para Rosita Cruz y el tercer lugar se lo llevó Cristal Paillalef.

La vencedora de la Gran Corrida, que cruzó la meta sin agitarse, explicó que estas actividades sirven para reunir a las familias pero también para los corredores profesionales. “Por ejemplo, yo vengo para entrenar y medir mis tiempos porque me espera un desaf´´io grande este 16 de noviembre, cuando participe en la Final Mundial de Senderos, que se realizará en Argentina. Además, vengo llegando de competir en la Maratón de Bío Bío, la semana pasada, y gané el primer lugar”, relató feliz.

 

PREMIOS

Para finalizar una gran jornada deportiva-recreativa, Frontel entregó las medallas y copas a los ganadores de cada categoría, así como al colegio Antu Rayén, que llevó al 44% de su matrícula a correr y de paso, se llevaron una serie de implementos deportivos para su establecimiento, consistentes en balones de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol.

También se sortearon audífonos, parlantes y balones de fútbol y básquetbol entre los inscritos en la corrida.