Controversia por niñxs trans en colegios: "El derecho a la educación es universal" [VIDEO]

Oficio de la Superintendencia de Educación ha generado controversia entre algunos sostenedores educacionales y representantes de la iglesia católica.

Imagen de Fundación Todo Mejora
1,461 Lecturas
29 de Abril, 2017 18:04
www.todomejora.org

Este viernes, la Superintendencia de Educación envió a colegios y escuelas una circular para resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes trans en Chile. Esto en el marco del lanzamiento de una guía con orientaciones concretas para erradicar definitivamente la discriminación a escolares LGBTI de las salas de clases, material que fue elaborado con el apoyo técnico directo de Todo Mejora.

El oficio ha generado controversia entre algunos sostenedores educacionales y representantes de la iglesia católica, sobre todo porque exige a los establecimientos a adoptar medidas como permitir la utilización del nombre social de las y los estudiantes, su uniforme correspondiente, y facilitar “el uso de baños y duchas de acuerdo a las necesidades propias del proceso que estén viviendo, y respetando su identidad de género”.

Ante ello Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora, destaca que “la realidad es que día a día las personas trans son invisibilizadas y discriminadas en este país. En la fundación conocemos bien lo que viven los niños y niñas trans, y esta circular permite que hoy exista una posibilidad de educación para ellos”. Además agregó que “hay que recordar que el derecho a la educación es universal, y debemos permitirle a estos niños, niñas y adolescentes, poder experimentarlo en espacios seguros y sin violencia”.

Así mismo, Poblete se comprometió a trabajar en terreno con la fundación “para que el documento se haga carne de los establecimientos”.

Conoce la historia de Selenna, y su complejo camino para encontrar la inclusión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.