Contraloría determinó que concejales devuelvan 19 millones de pesos por viaje a Colombia

Contraloría determinó que concejales devuelvan 19 millones de pesos por viaje a Colombia

12 Noviembre 2018

Según los concejales la finalidad del viaje a Cartagenas de Indias era conocer la experiencia turística de esa ciudad, con un costo de $ 19.044.264 para el municipio.

Equipo >
authenticated user Editor

Contraloría determinó que los concejales de la comuna de Cunco, deberán devolver 19.044.264 millones de pesos a las arcas municipales, tras el viaje que realizaron el verano pasado a Colombia.

La gira fue hecha por cuatro concejales de Cunco, José Olivera, Gabriel Guerrero, Ernesto Chihuailaf y Rodrigo Pacheco, quienes viajaron a Cartagena de Indias, donde supuestamente se capacitaron en la experiencia turística de dicha ciudad.

Según consigna el austral el informe emitido por Contraloría, especifica “no existen elementos de juicio útiles que respalden la realización de las actividades que sirven de sustento a la actuación de los concejales que realizaron la gira técnica, su asistencia y participación en ellas, tales como el certificado u otro documento formal extendido por los organismos, autoridades o personeros visitados”.

En este contexto, Contraloría dictaminó que “la municipalidad deberá requerir a los concejales involucrados la restitución del desembolso realizado por dicho concepto ascendente a $ 19.044.264. De no obtener respuesta, se dará inicio al respectivo juicio de cuentas”.