Continúa estrategia de eliminación de Bolsas Plásticas en Villarrica

Durante los meses de octubre y noviembre, se entregarán máximo tres bolsas plásticas en supermercados y tiendas adheridas de la comuna.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
704 Lecturas
07 de Octubre, 2014 07:10

Con el objetivo de erradicar de manera gradual la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio local en la comuna lacustre, la Municipalidad de Villarrica está realizando una serie de acciones en conjunto con distintos empresarios de la ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento a tan importante iniciativa.

Exitosa ha sido la respuesta de los empresarios y organizaciones de Villarrica tras este desafío planteado por la actual administración municipal. Es así como Supermercados Unimarc, Lily, Oriente, Líder Express, A Cuenta y Home Center Sodimac; así como también la Armada de Chile, Eco Villarrica, Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, Oficina Municipal de Jóvenes OMJ y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Nueva Villarrica, están trabajando muy comprometidos para dar cumplimiento a las metas establecidas para el presente año. 

¿Por qué sacar las bolsas?

Cada persona usa 200 bolsas plásticas al año, en Villarrica utilizamos 11 millones de bolsas plásticas al año, las mismas bolsas tardan en desaparecer por lo menos 200 años, además de ensuciar nuestras calles, bosques, ríos y esteros, contaminan nuestro lago, aire y ahogan nuestros animales. 

Etapas a seguir 

Cabe destacar que durante los meses de octubre y noviembre, se entregarán máximo tres bolsas plásticas en supermercados y tiendas adheridas. 

En tanto en diciembre de 2014, enero, febrero y marzo de 2015, se entregará máximo una bolsa plástica en todo el comercio. 

Para finalizar esta importante campaña en el mes de abril de 2015, en adelante no se entregarán más bolsas plásticas en la comuna de Villarrica. 

“Esta trascendente iniciativa marcará un hito en el cuidado y sustentabilidad ambiental y turística de nuestra comuna. Esta estrategia se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Comunal, e inmerso en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con la finalidad de instalar en nuestra comuna la temática ambiental de forma coordinada, 
gradual y realista, para convertirnos en una ciudad limpia y sustentable”, destacó el alcalde Pablo Astete. 

¿Qué debe hacer cada vecino?
Cuando vayas a comprar, lleva tu bolsa reutilizable, pide una caja de cartón o adquiere bolsas reutilizables.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.