Consultorio Miraflores es el primero en acreditar Sala de Estimulación Infantil en la región

25 Enero 2019

La sala se utiliza para evitar y superar el rezago en el aprendizaje, tanto físico como psicomotor en niños y niñas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de 150 menores se atienden mensualmente en la sala de estimulación infantil del Consultorio Miraflores, integrados al plan nacional de intervención especial para evitar y superar el rezago en el aprendizaje, tanto físico como psicomotor.

El objetivo de este plan, que nace bajo el alero del Programa Chile Crece Contigo, es detectar discapacidades o retrasos en el desarrollo motor y lingüístico que permita intervenir oportunamente en niños y niñas de 0 a 4 años que sufran este problema y así, asegurar desde la gestación la igualdad de oportunidades.

En este sentido la encargada de la Sala de Estimulación del Consultorio Miraflores de Temuco, la educadora Daniela Correa explicó que “Las salas de estimulación están en un proceso de acreditación que quiere decir que van a homologar todas las salas del país".

Asimismo, agregó que esta sala entrega una atención de calidad a niños y niñas de diversas comunas "por lo cual nuestra sala ya pasó el proceso de acreditación básico y estamos en el nivel intermedio que ahora va a concluir”.

Vale decir que esto deja la sala de estimulación del Consultorio Miraflores como la primera acreditada en toda la región.

En estas salas de estimulación, las educadoras de párvulos tienen la misión de diagnosticar y estimular de manera precoz a los niños y niñas orientando y educando a sus padres para que colaboren en este proceso realizando una serie de ejercicios y actividades lúdicas con los infantes a fin de que alcancen el desarrollo normal para su edad.